miércoles, 27 de febrero de 2019

LANZA INBAL CONVOCATORIA PARA EL IX CONCURSO NACIONAL DE PIANO ANGÉLICA MORALES-YAMAHA


 
• Apoya Secretaría de Cultura estatal con la difusión de esta convocatoria.
• Cierran periodo de inscripciones el 1 de abril.

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2019. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, en colaboración con Yamaha de México, lanzó la convocatoria para participar en el IX Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha.

Consolidado como uno de los más importantes de su género en México, este certamen convoca a jóvenes pianistas nacionales y extranjeros radicados en México, para que expongan su talento como intérpretes de piano.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura estatal apoya en la difusión de esta convocatoria e invita a los mexiquenses con estas habilidades a participar en la misma.

Podrán inscribirse las y los pianistas mexicanos, así como los extranjeros residentes en México, nacidos entre el 25 de mayo de 1989 y el 6 de mayo de 2004.

Esta convocatoria consta de dos pruebas eliminatorias, una semifinal y la final, que tendrán lugar del 6 al 24 de mayo en la Escuela Superior de Música, las dos primeras y en el Palacio de Bellas Artes las dos últimas.

El jurado estará integrado por músicos de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

El primer premio recibirá 100 mil pesos, un piano Yamaha modelo GC2 MPE, además de la oportunidad de participar en un recital dentro de la programación de la Coordinación  Nacional de Música y Ópera, así como en la gala de finalistas y la última como solista con una o varias de las Orquestas Sinfónica Nacional, Filarmónica de la Ciudad de México y Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Filarmónica de Querétaro, así como la Camerata de Coahuila u Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata.

El segundo premio obtendrá 75 mil pesos y participará en la gala de finalistas, además de ofrecer un recital dentro de la programación de la Coordinación  Nacional de Música y Ópera.

El tercer premio será de 50 mil pesos e igualmente participará en dicha gala y en un recital calendarizado por esta Coordinación.

De igual forma, se otorgarán premios a la mejor interpretación de la obra mexicana obligatoria y a la mejor interpretación del Preludio y fuga del compositor Johann Sebastian Bach de la primera eliminatoria. El monto será de 15 mil pesos para cada uno de ellos.

El periodo de inscripciones abrió el 11 de febrero y cierra el 1 de abril. La documentación se recibirá en días hábiles, de 11:00 a 15:00 horas, en la Coordinación Nacional de Música y Ópera, Av. Juárez 101, piso 9 Col. Centro, Ciudad de México. El contacto por correo electrónico es srendon@inba.gob.mx.

Para conocer las bases de esta convocatoria se puede consultar el sitio web www.inba.gob.mx/convocatorias?tipo=artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario