lunes, 25 de febrero de 2019

FRUSTRA POLICÍA DE LA SSC ASALTO DURANTE OPERATIVO TRANSPORTE SEGURO


 
·         Detienen a dos implicados más durante el asalto a transporte público. En total son cuatro detenidos.
 
·         El chaleco de seguridad del policía detuvo dos impactos de bala.
 
·         Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por robo calificado, y otro una presentación al MP por delitos contra la salud.
 
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que participa en el dispositivo Transporte Seguro impidió el asalto a un autobús de pasajeros y resultó herido de bala en cumplimiento de su deber.
 
La intervención del elemento del Cuadrante adscrito al sector Sotelo y sus compañeros permitió la detención de cuatro personas por su probable participación en el delito de robo a usuarios de transporte público y lesiones dolosas por disparo de arma de fuego; dos de ellos cuentan con antecedentes delictivos.
 
Alrededor de las 13:30 horas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron que un policía había sido lesionado en la avenida Moliere esquina con Miguel de Cervantes Saavedra, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, al impedir el robo a bordo de un autobús de la Ruta 128.
 
Al sitio arribaron más policías, quienes trasladaron al elemento lesionado a la Cruz Roja de Polanco, donde médicos lo diagnosticaron con una herida por impacto de bala en el tórax de lado derecho,  por lo que fue llevado al hospital San Ángel Inn.  Tras realizarle una tomografía, le informaron que sólo presenta daño en la piel y parte del músculo, y hasta el momento es reportado estable.
 
El uniformado de la SSC relató que ciudadanos lo alertaron de un robo en proceso a una unidad de pasajeros, por lo que al momento de interceptar a uno de los presuntos responsables, éste le disparó en varias ocasiones a la altura del pecho y él  cayó al suelo.
 
Se percató de que los implicados se daban a la fuga en una motocicleta de la marca KTM 200R , color naranja con negro, la cual era conducida por un hombre con camiseta blanca.
 
De inmediato solicitó el apoyo y se activó el Protocolo de  Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se inició una persecución sobre Río San Joaquín, hasta lograr interceptarlos en el callejón del Zapote, donde detuvieron a dos personas que fueron reconocidas plenamente por el policía lesionado.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión de seguridad y se les encontró un arma de fuego marca Bernardelli, modelo 80, calibre .380, con dos cartuchos útiles.
 
En ese sitio dos personas más fueron detenidas por tratar de impedir la aprehensión de los dos presuntos responsables.
 
Por tal motivo, a los cuatro detenidos de 29, 30 y dos de 18 años de edad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron trasladados, junto con el arma y la motocicleta, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Después de una consulta en la base de datos de la Policía capitalina se encontró que el detenido de 30 años, conductor de la motocicleta, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado en el año 2014, mientras que el de 29 años cuenta con una remisión al Ministerio Público por delitos contra la salud.
 
En el lugar de los hechos se halló el chaleco del policía lesionado, el cual presenta dos impactos por arma de fuego, así como un cartucho útil calibre .380. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario