miércoles, 27 de febrero de 2019

OPTIMIZAN ATENCIÓN MÉDICA CON ENTREGA DE EQUIPO INFORMÁTICO


 
• Permite llevar un mejor control estadístico y facilita la integración y consulta de expedientes clínicos.
• Refrenda Salud su compromiso con la mejora continua de los servicios médicos.

Metepec, Estado de México, 27 de febrero de 2019. Para beneficio de 7 millones de mexiquenses adscritos al Sistema de Protección Social en Salud, se llevó a cabo la entrega de equipo informático que permitirá un óptimo censo de medicamentos, insumos y material de curación, con lo que se podrán conocer en tiempo y forma los niveles de abasto en Centros de Salud de los 125 municipios.

Al reiterar el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza con la mejora de los servicios, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, destacó que estos equipos y sistemas computarizados, vendrán a fortalecer el control estadístico y análisis de información, con lo que se optimiza la atención médica en las 19 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Asimismo, sostuvo que los más de 630 aparatos informáticos entregados, permitirán tener un mejor registro de información en las unidades del primer nivel de atención al facilitar y agilizar la consulta de expedientes clínicos.

El Doctor O'Shea Cuevas agregó que la renovación de equipo tecnológico, con una inversión de 15 millones de pesos, forma parte de las acciones que se realizan de manera permanente con el objetivo de mejorar la calidad en la atención.

El titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Juan Saúl Ramos González, destacó el trabajo de colaboración entre las diferentes instituciones del sector salud en la entidad y reconoció que la estrecha coordinación ha permitido colocar al Estado de México entre los primeros niveles de servicio en el país.

Finalmente, se hizo un reconocimiento a los trabajadores del Seguro Popular, quienes diariamente llevan a cabo una importante labor para garantizar el acceso a los servicios de salud a todas aquellas personas que carecen de seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario