miércoles, 27 de febrero de 2019

COMPARTE CEAVEM EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS A COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE VÍCTIMAS DE VERACRUZ



• Reconocen modelo de trabajo, protocolos de actuación y gestiones realizadas para la atención de víctimas en el Estado de México.
• Acuerdan ambas comisiones colaboración para optimizar la atención de víctimas y ofendidos del delito.
Metepec, Estado de México, 27 de febrero de 2019. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas del Estado de México (CEAVEM) fortalece acciones y lazos de colaboración con otras entidades de la República para seguir brindando atención especializada a personas en situación de víctimas u ofendidas del delito.
Con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas, integrantes de la CEAVEM sostuvieron un encuentro con sus homólogos del estado de Veracruz, para informar acerca de las funciones que realizan las diferentes áreas de la Comisión en materia jurídica, psicológica y de trabajo social.
Isabel Sánchez Holguín, titular de la CEAVEM, afirmó que la estructura orgánica y el modelo de atención que se les otorga a las víctimas en territorio mexiquense es amplio y robusto, ya que ofrecen acompañamiento inmediato, medidas de asistencia y reparación integral del daño.
En este marco, aseguró que formar alianzas con otros estados facilitará el trabajo y redituará mejores resultados en beneficio de las personas que atienden.
“Algunas inquietudes que llevan para poder implementar, con experiencias que nosotros hemos tenido como prácticas exitosas que seguramente les va a reducir la curva de aprendizaje, nosotros hemos trabajado mucho para encontrarnos en la satisfacción de nuestros usuarios sobre todo en el compromiso que renovamos día con día de estar en la confianza de quienes atendemos.
“Eso implica no solamente la dedicación y el trabajo de quienes conformamos este equipo, sino también el gran respaldo del Gobernador del estado”, aseguró la Comisionada.
Explicó que el trabajo coordinado con las dependencias a nivel nacional, permite apoyar a mexiquenses que tienen diligencias en otras entidades.
“Para nosotros es muy importante tener quién nos apoye allá a recibirlas, ahora significa con esta visita, pues que vamos a tener esa posibilidad se va a facilitar para que los familiares que están en una diligencia de búsqueda alguien que pueda darles el respaldo y el acompañamiento”, agregó.
Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas de Veracruz, reconoció el trabajo multidisciplinario y las gestiones que realiza el Estado de México a favor de la atención.
Indicó que con el objetivo de empoderar y mejorar sus áreas de atención aplicarán parte de este modelo en su entidad.
“Me llevo un buen sabor de boca del trabajo realizado por la Comisionada, de los protocolos que tiene esta Comisión, del modelo de atención a víctimas, de las áreas, del seguimiento que le dan a la atención a las víctimas y que serán aplicados también en la Comisión de Veracruz todo esto para mejorar la atención a las víctimas en el estado”, finalizó Mendoza Sánchez.
Además de Veracruz, la CEAVEM ha compartido experiencias y modelos exitosos con los estados de Chihuahua, Quintana Roo, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Zacatecas, Morelos y Ciudad de México.
El Gobierno mexiquense apoya a víctimas con atención psicológica y asesoría jurídica, la cual puede solicitarse a las líneas telefónicas 0172-2167-0203 y 0172-2214-5518, así como en su sitio web www.ceavem.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario