miércoles, 27 de febrero de 2019

Ratifica Senado de la República a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo Comisionado de la COFECE


  • Será el nuevo integrante del Pleno de la Comisión, se desempeñaba como Director Ejecutivo en la COFECE. 

  • Su trayectoria profesional incluye diversos cargos en la extinta CFC y en la Secretaría de Economía.

  • Sustituirá al Comisionado Martín Moguel Gloria, a quien deseamos éxito en sus próximos proyectos y agradecemos las aportaciones que hizo a esta institución. 


Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- El Pleno del Senado de la República ratificó, con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, a Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín como nuevo Comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión), por un periodo de nueve años que inicia este 1 de marzo de este año y concluye en último día de febrero de 2028.

Pérez Valdespín sustituirá a Martín Moguel Gloria, que finalizó el periodo previsto para que se desempeñara como Comisionado (2013-2019) y a quien deseamos todo el éxito en sus próximos proyectos. Asimismo, reconocemos la experiencia, trabajo y aportaciones realizadas durante los 22 años en los que colaboró en esta institución.

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespín fue propuesto por el titular del Ejecutivo Federal tras acreditar el examen de conocimientos aplicado por el Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en Economía por el Colegio de México. El nuevo comisionado se desempeñaba como Director Ejecutivo en la COFECE desde septiembre de 2018. Anteriormente ocupó cargos en la Secretaría de Economía como Director General de Promoción de Inversiones en el Sector Energético y Director General Adjunto de Análisis Económico. En la extinta CFC fungió como Director de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Relativas y Subdirector de Estudios Regulatorios.

El Pleno de esta Comisión y quienes laboran en ella reconocemos que la ratificación del Senado en favor del próximo Comisionado Pérez Valdespín es resultado de su experiencia y trayectoria profesional en materia de competencia económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario