lunes, 25 de febrero de 2019

EGRESAN MÁS DE 42 MIL MEXIQUENSES CAPACITADOS EN LAS EDAYO



• Culminan cursos de capacitación para el trabajo del ICATI, periodo septiembre de 2018 a febrero de 2019.
• Entregan Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, reconocimientos en la EDAYO de Zinacantepec.

Zinacantepec, Estado de México, 24 de febrero de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y el Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, encabezaron la clausura de los cursos de capacitación, para el periodo septiembre 2018-febrero 2019, de los que egresaron 42 mil 294 mexiquenses de las 45 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO).

Al entregar reconocimientos, presenciar un desfile de vestidos realizados por las alumnas y recorrer los módulos donde le mostraron los trabajos finales que se hicieron en cada una de las especialidades, González Calderón precisó que con estos cursos se coadyuva en elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

“En la medida en que se capacitan y perfeccionan en un especialidad tienen mayores probabilidades de vincularse con una empresa”, afirmó la Secretaria del Trabajo.

Por su parte, el Director del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que se buscan mecanismos para acercar la capacitación a los lugares en donde no existe un plantel formal.

“Hemos implementado una estrategia de políticas transversales que permiten al organismo sumar esfuerzos con otras instituciones, dependencias y órdenes de gobierno, por medio de la firma de convenios de coordinación, en beneficio de los mexiquenses”, subrayó.

Rebollo Hernández se congratuló porque el ICATI ha establecido acuerdos formales con diversos Ayuntamientos e instituciones para atender con mayor eficiencia las demandas de la población, y de 2017 a la fecha, se tienen 12 convenios vigentes, los cuales representan para este sistema capacitador una importante conjunción de esfuerzos en beneficio de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario