Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 26 de febrero de 2019

FIRMAN CONVENIO LA PGJCDMX Y EL OBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANO PARA TRANSPARENTAR INFORMACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD, LEGALIDAD, JUSTICIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS


 
 
* Ambas partes se comprometieron a hacer pública su investigación
 
* Apoyarán proyectos sobre cultura de legalidad
A partir del intercambio de información sobre estadísticas de víctimas e incidencia relativa a delitos de alto impacto cometidos en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia y el Observatorio Nacional Ciudadano firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometieron a apoyar proyectos sobre cultura de la legalidad, rendición de cuentas, observación e incidencia en políticas públicas, en materia de seguridad pública, procuración de justicia y estado de derecho.
 
Dicho acuerdo busca establecer actividades en materia de seguridad, legalidad, justicia y rendición de cuentas con participación ciudadana en asuntos de interés público, así como asegurar la transparencia y calidad de la información.
 
El documento firmado por la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos y el director general de dicha asociación civil, Francisco Rivas Rodríguez, establece que ambos organismos promoverán y difundirán los resultados emanados de los proyectos de investigación y estudios realizados.
 
Así, las partes se comprometieron a que toda información que se transmita o genere con motivo de la ejecución del convenio será pública, siempre y cuando no se contravenga a las disposiciones contenidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México y en la de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la misma entidad.
 
Para dar cumplimiento y seguimiento al citado convenio, el titular del Observatorio Nacional Ciudadano designó a los directores de Transparencia y Rendición de Cuentas, y de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Miroslava Ortiz Flores y Leonel Fernández Novelo, respectivamente, como Responsables Técnicos.
 
 
Por cuanto hace la PGJCDMX, los titulares de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz, y el director General de Política y Estadística Criminal, Javier Ticante Cruz, de la PGJCDMX, serán quienes designen a sus servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario