sábado, 9 de febrero de 2019

EN TLALPAN SSC CAPTURA A TRES HOMBRES POR TRANSPORTAR MADERA DE FORMA ILEGAL



* Los policías fueron alertados por los pobladores
 
* Los detenidos no acreditaron la extracción legal de la madera

La noche del viernes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Topilejo, detuvieron a tres personas que fueron retenidas por habitantes de la colonia Pueblo de Parres el Guarda, alcaldía de Tlalpan, al ser acusados de extraer y transportar madera de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando los policías preventivos realizaban labores de seguridad y fueron alertados por los habitantes de la zona de que  en el cruce de la Ciclopista Ferrocarril de Cuernavaca y Miguel Hidalgo habían detectado a presuntos taladores clandestinos.

De inmediato, los oficiales arribaron al punto y constataron el hecho, por lo que al entrevistarse con los pobladores, éstos señalaron que los tres hombres retenidos transportaban en tres camiones madera de árboles, los cuales no pudieron sacar del lugar ya que fueron detectados a tiempo.

Los implicados, de 24 y dos de 20 años de edad, fueron arrestados, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Dada la naturaleza de la infracción, los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donde se determinará su situación legal.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario