miércoles, 27 de febrero de 2019

Nuevas tecnologías fomentan nuevas conversaciones sobre pagos digitales


 
Ciudad de México, 26 de febrero de 2019 - Los pagos móviles representaron más del 27% del total de las conversaciones en las redes sociales en torno a los pagos, con un aumento en las menciones del 20% con respecto al año anterior. Las menciones de billeteras móviles específicamente aumentaron más del doble desde 2017. Las cifras de la región de América Latina y el Caribe son aún más altas, con un aumento de las conversaciones sobre pagos móviles de 123% en comparación con 2017. 

Estas cifras confirman el favorable impulso en la región ya identificado el año pasado por el Digital Evolution Index en su edición de Latinoamérica y el Caribe (DEI LAC), creado por The Fletcher School de Tufts University y Mastercard. Este estudio, desarrollado en colaboración con PRIME Research y que ya va en su sexta edición, analizó más de 3.3 millones de conversaciones del año pasado en varios canales de medios sociales, incluyendo Twitter, Facebook, Instagram y Weibo.

La gente está buscando nuevas tecnologías que causen impacto en sus vidas. Solo en el último año, dichas menciones en las redes sociales aumentaron un 30% desde el último estudio. Hoy en día, casi el 20% de todos los pagos de comercio móvil se centran en pagos sin contacto y billeteras móviles. Más allá de estas principales áreas de enfoque, los consumidores están interesados ​​en cómo la inteligencia artificial, los pagos con QR y los pagos portátiles impactarán sus vidas.

En general, las personas tienen una actitud cada vez más positiva hacia estas nuevas tecnologías. Prácticamente todas las conversaciones sobre billeteras móviles (95%) fueron favorables, con el 30% de los mensajes elogiando la velocidad, la eficiencia y la simplicidad de los productos más actuales.

La adopción de pagos móviles también se observa en los mercados de Asia y África. India fue el mercado más dominante (30%) al analizar el uso y el potencial de las billeteras móviles, particularmente en relación con el tránsito público y el uso de pagos basados en QR, liderados por referencias específicas a MasterpassQR y PaytmQR en India. Los Estados Unidos ocuparon un distante segundo lugar en las discusiones de los consumidores en el tema de las billeteras móviles (10%).

Las conversaciones sobre América Latina y el Caribe en cifras:
  • Las conversaciones sobre pagos móviles en 2018 aumentaron más del doble que en 2017 (+ 123%) (1000 en 2017 a 1600 en 2018).
  • Las menciones de billetera móvil en 2018 aumentaron significativamente a partir de 2017 (+ 924%).
  • Las menciones de nuevas tecnologías aumentaron + 47% a partir de 2017.
  • Las nuevas conversaciones sobre tecnología alcanzaron una audiencia potencial de 8 millones en 2018.

    Da clic aquí para descargar el comunicado de prensa con la información ampliada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario