lunes, 25 de febrero de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON DOS TELÉFONOS CELULARES Y DETUVIERON A DOS IMPLICADOS


 
·         A uno de los detenidos se le aseguró un objeto de los llamados “bóxer”, con el que al parecer lesionó a su víctima.

Un joven y un menor de edad fueron detenidos la madrugada de éste domingo, en dos acciones distintas, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tras ser acusados por el presunto robo de teléfonos celulares a transeúntes. Uno de ellos golpeó a su víctima con un objeto metálico; ambos casos tuvieron lugar en la alcaldía Benito Juárez.
 
La primera detención se llevó a cabo alrededor de las 03:10 horas, en las calles de Tokio y Repúblicas, colonia Portales Norte, donde una mujer de 19 años de edad solicitó el apoyo a los policías adscritos al Cuadrante del sector "D", quienes realizaban labores de seguridad y vigilancia.
 
La denunciante refirió que al transitar en la vía pública, un hombre con lujo de violencia la golpeó con un objeto metálico en el rostro y la despojó de su teléfono celular de la marca Motorola G, con un valor de 2 mil pesos, y señaló que el presunto responsable se encontraba metros adelante.
 
En una rápida acción, los policías lograron la detención del joven de 22 años, y al realizarle una revisión preventiva se le encontró entre sus pertencias el equipo móvil de la afectada, así como un bóxer metálico, con el que al parecer golpeó a su víctima.
 
A petición de la parte afectada, el hombre fue detenido y presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
La siguiente acción ocurrió a las 03:57 horas, cuando los elementos de la SSC realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la  calle de Tokio, esquina Bulgaria, en la misma colonia, cuando fueron solicitados por un joven de 26 años, quien refirió que le habían robado sus pertenencias.
 
El afectado dijo a los oficiales que el presunto responsable le había dado un golpe en el pómulo izquierdo al momento de despojarlo de su teléfono celular de la marca Alcatel, con un valor de 3 mil pesos, y refirió que lo tenía a la vista.
 
De inmediato, los policías detuvieron a un adolescente de 16 años, a quien le realizaron una inspección de seguridad y le encontraron el dispositivo móvil que tenía escondido entre sus ropas, el cual fue reconocido plenamente por la parte afectada. 
 
El denunciante solicitó proceder en contra del implicado, por lo que fue presentado ante la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.  
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario