martes, 26 de febrero de 2019

Maratonista chimalhuacana participará en San Diego, California


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), informó que la maratonista local, Maribel Percastre Perea, representará a la demarcación en el Synchrony Financial Rock ‘N’ Roll, que se realizará el próximo mes de junio en San Diego, California, Estados Unidos.

“En la justa deportiva, participarán más de 20,000 corredores de países como Kenia, Canadá, México y Estados Unidos; nuestra chimalhuacana buscará mejorar su marca para clasificar rumbo al mundial de Londres 2020”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFIDECh, Miguel Ángel Patiño indicó que el Synchrony Financial Rock ‘N’ Roll San Diego Marathon, se realiza anualmente y está avalado por la Abbott World Marathon Majors (AbbottWMM), asociación que organiza los seis maratones más importantes y reconocidos del mundo, los cuales tienen lugar en Tokio, Boston, Nueva York, Berlín, Chicago y Londres.

“El gobierno municipal brindará su apoyo para que Percastre Perea compita en San Diego, recorriendo los 42.195 kilómetros de la máxima prueba”.

Cabe destacar, que Percastre Perea participó en el maratón Powerade Monterrey 2018, logrando el primer sitio en la categoría 40 a 44 años, registrando un tiempo de 3 horas con 11 minutos.

En el año 2005, Maribel Percastre, fue medallista en la prueba de los 10,000 metros planos en el Torneo de las Universidades Nacionales.

“Me siento orgullosa de participar en San Diego, son más de 17 años de experiencia y de representar a Chimalhuacán. El amor por el deporte me impulsa a romper mis propias marcas, mostrando al mundo que somos cuna de triunfadores”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario