lunes, 25 de febrero de 2019

PROFEPA REALIZÓ UN OPERATIVO PARA LA DETECCIÓN DE MADERA ILEGAL EN LOS MUNICIPIOS DE COATEPEC Y ACAJETE, EN VERACRUZ



+Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Federal


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo de vigilancia en predios autorizados para el aprovechamiento forestal, en coordinación con personal de las fuerzas federales y de la Secretaría de Gobernación, que participan en el Comité denominado “Coordinación Local para la Construcción de la Paz”, de las localidades de “Mesa de Laurel” e “Ingenio el Rosario” en los Municipios de Coatepec y Acajete, en Veracruz.

El objetivo del operativo fue verificar que los vehículos en tránsito cargados con materias primas y productos forestales provengan de los aprovechamientos autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y que cuenten con la documentación oficial que acredita su legal procedencia.

Como resultado de las acciones realizadas se verificaron dos camiones tipo tráiler y uno tipo rabón, con 28 metros cúbicos (m3) de madera de pino en rollo proveniente de un predio debidamente autorizado por la SEMARNAT.

En el operativo se contó con la participación de inspectores federales de PROFEPA, así como de treinta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dos Policías Federales, doce de la Fuerza Civil y tres de Seguridad Pública.

Las acciones realizadas en conjunto entre Profepa, autoridades Federales, Estatales y Municipales de seguridad en Veracruz continuarán para inhibir y combatir la tala clandestina y el tráfico ilegal de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario