martes, 26 de febrero de 2019

PRESENTA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE PROGRAMA INFANTIL EN LA SALA “FELIPE VILLANUEVA”



•          Vuelven el próximo sábado 9 de marzo con un concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer.
•          Tienen pequeños la oportunidad de conocer la familia de instrumentos de la OFM.

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2019. Con la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” a su máxima capacidad, y como parte de su temporada, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó “Para los grillos madrugadores”, concierto integrado por piezas de Prokofiev, Saint- Saëns y Rossini.

Dirigidos por Gabriela Díaz Alatriste, la OFEM hizo gala de sus dotes artísticos al tiempo de compartir con el público algunos datos interesantes de las piezas que ejecutaron, tal es el caso de Pedro y el lobo, El carnaval de los animales y la obertura de La urraca ladrona.

De igual forma participó Jorge Cervantes quien narró la pieza de Pedro y el lobo que tiene un fin didáctico, además de la mancuerna que realizó el dúo de pianistas conformado por Anthony Tamayo y Rafael Omar Salgado, egresados de la Escuela Superior de Música.

Al final del concierto y visiblemente emocionados, los pequeños ovacionaron la presentación de la OFM cuyos integrantes pudieron tener un acercamiento para que la comunidad infantil conociera las diferentes familias de instrumentos.

El próximo concierto será el sábado 9 en la Sala “Felipe Villanueva”, en el cual se presentará un programa dedicado al Día Internacional de la Mujer.

Para conocer la programación de los conciertos de la OFM, se pueden consultar las redes sociales oficiales Facebook/OSMexiquense y Twitter @OFMexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario