martes, 26 de febrero de 2019

CAPTURA SSC A JOVEN ACUSADO DE ROBAR A CONDUCTOR DE TRANSPORTE PÚBLICO


 
* Policías le encontraron entre sus ropas una réplica de pistola y 300 pesos en efectivo
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Santa Cruz, detuvieron a un joven acusado de amagar con un arma de fuego al chofer de un transporte público para despojarlo de sus pertenencias, en calles de la alcaldía Iztapalapa.  
 
Alrededor de las 10:25 horas, el afectado de 43 años de edad alertó a los uniformados que patrullaban por la esquina de José Aguilar y Eje 5 Sur, Colonia Ejército de Agua Prieta, que momentos antes  dos hombres a bordo de un vehículo Toyota Yaris gris lo habían despojado de sus pertenencias tras amenazarlo con una pistola.
 
Gracias la media filiación proporcionada, los presuntos responsables fueron localizados a unas cuadras del lugar; al notar la presencia policial, los sospechosos bajaron del vehículo y emprendieron la fuga a pie, pero uno de ellos fue detenido.
 
En la revisión preventiva que se le practicó al sospechoso de 20 años, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, le fue hallada entre sus ropas una pistola réplica y 300 pesos en efectivo, dinero que reconoció el conductor afectado como de su propiedad. 
 
El detenido fue comunicado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 para determinar su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario