martes, 26 de febrero de 2019

PROPONDRÁ NUVIA MAYORGA PUNTO DE ACUERDO PARA EXIGIR A EJECUTIVO NO RECORTE PRESUPUESTO A ESTANCIAS INFANTILES




•          Senadores de diversas fracciones parlamentarias pedirán restituir recursos a un programa del gobierno federal de apoyo a la niñez.

•          Propondrán mesa de trabajo con la Secretaría de Bienestar para exigir que se expidan reglas de operación para el funcionamiento de estancias infantiles en todo el país.

Boletín/GPPRI NO. 036/2019
Pachuca, Hidalgo, 25 de febrero de 2019

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentará en la sesión de mañana un Punto de Acuerdo para conformar una mesa de trabajo con la Secretaría de Bienestar donde se exijan recursos suficientes y se emitan las reglas de operación en las estancias infantiles, señaló la senadora Nuvia Mayorga Delgado.

Durante un recorrido por estancias infantiles en Pachuca y Tizayuca, Hidalgo, la legisladora del PRI se reunió con madres y encargadas de guarderías afectadas por el recorte del 50 por ciento en el presupuesto y les mencionó que desde el Senado se seguirá trabajando para restituir los recursos.

“Se trata de un programa que permite a las madres dejar a sus hijos en estancia infantiles mientras laboran; espacios donde llevan el sistema prescolar e inglés; asimismo, realizan actividades psicomotrices, importantes en el desarrollo de los menores de cero a 4 años”, explicó.

Sostuvo que es inaceptable que se reduzca el presupuesto a estancias infantiles bajo el argumento de combatir la corrupción: “No se pueden tomar decisiones hablando de corrupción; somos los primeros que queremos que se lleve hasta las últimas consecuencias y que tengan una responsabilidad las personas que lo cometieron, pero no pueden generalizar”, advirtió la senadora hidalguense.

Explicó que desinformaron al Jefe del Ejecutivo: “Hay una falta de conocimiento, cancelaron la transferencia de recursos a un programa fundamental para la niñez, sin decirle la verdad al Presidente, actúan con una total falta de sensibilidad”, mencionó.  

Precisó que las estancias visitadas cuentan con la infraestructura necesaria para dar servicio a los menores de edad y si dejan de funcionar, todo esto será inutilizado, además de que se perderán fuentes de empleo como ya ha venido sucediendo.

Por ello, Mayorga Delgado se comprometió a continuar la lucha del lado de las madres y encargadas de estancias infantiles, por lo que mañana presentará un Punto de Acuerdo en el Senado de la República, junto con representantes de otras fracciones parlamentarias, para exigir se destinen recursos puntuales y suficientes a este programa federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario