miércoles, 27 de febrero de 2019

Mujeres de 30 años son las que más piden comida a domicilio


  • Las mujeres suelen usar el servicio de apps de comida hasta cinco veces a la semana
  • El sábado es el día en el que se gasta más dinero en pedir comida delivery
Las mujeres alrededor de los 30 años, profesionistas, con buen sueldo y sin hijos, suelen pedir comida a domicilio cerca de 5 veces a la semana. Eso las convierte en el grupo que más ordena alimentos a través de una aplicación, según un estudio de Fintonic, el asistente financiero que organiza y categoriza los gastos.
“Las millennials no cocinan tanto como las mujeres de otras generaciones y utilizan su tiempo en distintas actividades, por lo que, la preferencia de apps de alimentos puede representar un gasto hormiga que afecte sus finanzas sin saberlo”, señaló Borja de la Rica, Country Manager en Fintonic.
Entre los usuarios con mayores ingresos, hubo un dato llamativo. “Observamos que a medida que los ingresos de una mujer aumentan, también se incrementa su frecuencia de uso de apps de comida a domicilio. Por ejemplo, si ganan más de 50 mil, piden alrededor de 10 comidas en apps especializadas, mientras que los hombres siguen pidiendo menos de 4 comidas a domicilio sin importar sus ganancias”, detalló De la Rica.
Las mujeres son de Rappi, los hombres son de Uber Eats
Para realizar el estudio, Fintonic filtró todos los gastos en apps de comida, como Uber Eats, Rappi y Sin Delantal, durante los últimos seis meses. Un mexicano promedio, sin importar género ni edad, pide a domicilio (casa u oficina) alrededor de cuatro veces al mes y gasta más de 700 pesos.
En cuanto a la frecuencia, las mujeres piden más en Rappi, hasta 4.2 veces al mes, mientras que los hombres prefieren Uber Eats ya que realizan en promedio 3.9 pedidos mensuales.
Al detallar por empresa, se encontró que Uber Eats lidera el segmento en ticket promedio, con 210 pesos por comida, lo que representa un gasto superior a los 800 pesos al mes. En Rappi, por cada pedido se gastan 180 pesos y en Sin Delantal, 110.
Como era de esperarse, a mayor edad, mayor gasto en pedido. Las personas con más de 45 años suelen gastar 340 pesos cada vez que utilizan una app de comida; en cambio, los menores de 25 años gastan 140. Entre 25 y 34 años, el ticket es de 180 pesos, y de los 35 a los 44 años, es de 220.
Para finalizar, el estudio de Fintonic reflejó que el horario más común para la comida a domicilio es la cena, “aunque en los últimos meses el desayuno se ha popularizado entre los usuarios”, destacó Borja de la Rica. ¿Y cuál es el día en que más se gasta comida a domicilio? “Esta no fue una sorpresa en nuestro estudio. El sábado es el día en el que más gastan dinero los mexicanos a través de las apps”, agregó.
Con este estudio, Fintonic reafirma su compromiso con los usuarios para ayudarlos a visualizar sus gastos e impulsarlos a tomar decisiones financieras adecuadamente. Para conocer más información de la app y cómo reducir los gastos, visita Fintonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario