jueves, 21 de febrero de 2019

SSC APOYA ANTE CUATRO EMERGENCIAS DE INCENDIOS EL DÍA DE HOY EN LA CIUDAD DE MÉXICO



* En ninguno de los puntos de emergencia se registraron lesionados.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron el día de hoy para brindar apoyo, en cuatro ocasiones, a igual número de incendios causados por diferentes motivos, en calles de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Xochimilco.
 
El primero de ellos se registró aproximadamente a las 5:57 horas. Vía radio, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac fueron alertados sobre un incendio en el cruce de la avenida Cuitláhuac y Poniente 44, colonia San Salvador Xochimanca, alcaldía Azcapotzalco.
 
Al llegar al lugar, los oficiales preventivos notaron que de los cables del transporte eléctrico salían llamas y se encontraban algunos tirados sobre la vía pública, por lo que de inmediato acordonaron la zona para dar fácil acceso a los servicios de emergencia y alejar del lugar a los transeúntes.
 
Al sitio llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y en coordinación con los policías de la SSC de inmediato sofocaron las llamas provocadas por un corto circuito de los cables. En el sitio auxiliaron para restablecer el servicio de energía eléctrica por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
Más tarde, cerca de las 7:53 horas, elementos adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, acordonaron la zona aledaña a la avenida Prolongación Paseo de la Reforma y calle Vereda de Santa Fe, colonia Santa Fe, para proporcionar fácil acceso al  personal de Bomberos, quienes sofocaron las llamas originadas en un área de pastizal.
 
Una tercera emergencia ocurrió a las 11:14 horas en la alcaldía Benito Juárez, donde se reportó un incendio en un departamento, ubicado en el Eje 7 Sur -Municipio Libre- y calle Azores, de la colonia Portales Norte, por lo que atendieron de inmediato los oficiales del Cuadrante del sector Portales.
 
En el lugar, los operativos se entrevistaron con la dueña de la vivienda, quien refirió que el fuego se originó en el cuarto de servicio a causa de un corto circuito, y las llamas que eran alimentadas por la ropa ahí acumulada. El incendio fue sofocado rápidamente.
 
Por último, en la alcaldía Xochimilco, los policías adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, coadyuvaron en el combate de un incendio registrado a las 14:00 horas en el interior del Parque Ecológico Xochimilco.
 
Vía de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente informaron a los policías de un incendio en pastizales del parque, ubicado en Periférico y Antiguo Canal a Cuemanco, colonia Barrio 18.
 
Al lugar acudieron los policías preventivos, quienes se entrevistaron con los responsables de la zona ecológica, y se informó que el origen de esa columna de humo era por la quema de pastizales, por lo que llegaron para realizar su trabajo en el área 60 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyados con 10 carros bomba; así como 50 elementos de la Director General de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) y 12 trabajadores de Protección Civil.
 
Por su parte los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, acordonaron la zona del siniestro para permitir las labores de los servicios de emergencia y brindar vialidad de las zonas aledañas del área afectada, siendo 3 mil metros cuadrados de pastizales que se quemaron, sin que se reportaran lesionados.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario