miércoles, 20 de febrero de 2019

+QUE CINE DE CINÉPOLIS PRESENTA EL DOCUMENTAL NOMINADO AL OSCAR FREE SOLO



·         Free Solo recientemente ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado en la misma categoría a los premios Oscar.
·         La historia del atleta Alex Honnold en su escalada a la pared El Capitán se presentará en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país del 22 al 28 de febrero.

Ciudad de México. 19 de febrero de 2019. Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo +QUE CINE de Cinépolis, presenta Free Solo, el documental sobre el atleta Alex Honnold y el primer ascenso en la historia que se realiza sin sistema de seguridad a El Capitán, la pared de roca más icónica en el mundo.
Dirigido por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, Free Solo nos muestra el esfuerzo de Alex al escalar 900 metros de alta dificultad en un estilo que exige una ejecución perfecta, o enfrentar una muerte segura en caso de caída.
Recientemente, este trabajo ganó el premio BAFTA 2019 a mejor documental y está nominado al Oscar en la misma categoría junto con “Hale County This Morning, This Evening”, de RaMell Ross; “Minding the Gap”, de Bing Liu; “De padres e hijos”, de Talal Derki y “RBG”, de Betsy West y Julie Cohen.
Free Solo forma parte de la oferta de contenido alternativo que Cinépolis brinda a través de +QUE CINE, una propuesta que abarca conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.
Free Solo será exhibido del 22 al 28 de febrero en 45 complejos Cinépolis en 28 ciudades del país y los boletos estarán disponibles en taquillas y en las aplicaciones y sitio web www.cinepolis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario