sábado, 9 de febrero de 2019

Mejoramos la red de drenaje de Santa María Nativitas



En el barrio Santa María Nativitas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, concluyó la construcción de un colector a fin de inhibir contingencias durante la temporada de lluvias, beneficiando a más de 500 vecinos.

“Todo lo que hoy tenemos en el municipio, como calles pavimentadas, servicios básicos de agua potable, drenaje, electricidad, opciones educativas y espacios recreativos, es gracias al trabajo inmenso que hemos hecho en los últimos 19 años, exigiendo una vida más digna para todos”, señaló el diputado local, Telésforo García Carreón.

Acompañado por vecinos de la zona, el legislador inauguró el colector que consta de dos pozos de visita común de 2.5 metros de profundidad; dos bocas de tormenta de 1.5 metros de profundidad y tres coladeras pluviales.

El proyecto fue construido con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FISMDF) del ejercicio fiscal 2018, asignando un monto de 493 mil pesos.

“Este proyecto forma parte de una serie de obras que hemos realizado en las inmediaciones de la zona centro del municipio para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias. Actualmente trabajamos en otros proyectos para evitar que el agua que desciende de la parte alta del cerro El Chimalhuache se anegue en esta zona”.

El legislador mexiquense, precisó que estas obras se realizan gracias a la gestión que lleva a cabo el gobierno municipal y la ciudadanía ante el estado y la federación para exigir recursos que posteriormente se invierten en zonas vulnerables.

“Hemos avanzado para abatir el rezago, pero no debemos conformarnos con los logros alcanzados; por eso, los invito a que asistan al Recinto Ferial el próximo 14 de febrero, para exigir a la federación mayores recursos para la ejecución de obras y servicios que cubran las necesidades de los chimalhuacanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario