sábado, 9 de febrero de 2019

Designan a Cronista de Chimalhuacán



Con el objetivo de continuar con la preservación y el fortalecimiento del patrimonio histórico y cultural de Chimalhuacán, síndicos y regidores por unanimidad la designación de Fernando Tomás González Valverde, de 81 años de edad, para ocupar el cargo de Cronista Municipal para el periodo 2019-2021.

En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez informó que la designación cumple con los requerimientos establecidos en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, tras concluir el proceso de convocatoria, en la que participaron cinco aspirantes.

“Entre su experiencia de González Valverde destaca haber sido Cronista municipal durante la pasada administración, con importantes resultados como su colaboración en el acopio de piezas antiguas que donaron familias nativas del municipio y que actualmente conforman el museo Chimaltonalli, El Espíritu del Escudo, alusivo a la historia y vida de Chimalhuacán”.

Añadió que, en el periodo pasado, el ahora cronista municipal impartió 37 pláticas sobre historia y tradiciones de Chimalhuacán en escuelas, plazas públicas y en otros municipios.

Asimismo, el edil señaló que, en el plan de trabajo para el nuevo periodo, González Valverde trabaja en la redacción de dos libros sobre la historia de Chimalhuacán, además de una propuesta para la monografía del municipio.

“Por su edad, conocimiento, experiencia de vida y tras haber estado tres años en el cargo, es de suma importancia plasmar sus memorias en tinta y papel, ya que forman parte de la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural y demás elementos que dan identidad al municipio”.

Finalmente, el presidente municipal detalló que Fernando Tomás González Valverde es oriundo del barrio Xochitenco; fue pescador y campesino en su juventud, además, estudió la carrera de medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario