domingo, 10 de febrero de 2019

Inician pre registro a programa de apoyo a adultos mayores



Para garantizar el bienestar de adultos mayores, el gobierno de Chimalhuacán a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizará el pre registro al programa 68 y más en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl el próximo 11 de febrero a las 9:00 horas.

“Uno de los objetivos de la actual administración a mi cargo es mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, por ello, gestionamos programas sociales que permitan coadyuvar a la economía y resolver las necesidades de adultos mayores”, informó el edil, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que estas acciones permitirán ampliar el padrón de beneficiarios, “este programa es una variante de 65 y más, gestionado ante la administración federal pasada. Debido al cambio de reglas de operación y el aumento de la esperanza de vida de la población, el límite de edad para acceder a estos beneficios será 68 años”.

Señaló que los requisitos para el pre registro son: credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio y croquis de ubicación, “asimismo, deberán acudir con un familia quien fungirá como cotitular y deberá presentar la misma documentación”.

Asimismo, autoridades municipales informaron que en los próximos días se realizará el primer pago bimestral de este año a los beneficiarios del programa, monto que actualmente asciende a los dos mil 500 pesos.

“Para mayor información sobre los requisitos y reglas de operación del programa, la comunidad puede acercarse a las instalaciones de Desarrollo Social ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal o comunicarse al teléfono 2126 3970, extensión 4”, finalizaron.

Cabe destacar que durante 2018 se logró lo incorporación de 538 personas más al padrón de beneficiarios del programa 65 y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario