domingo, 10 de febrero de 2019

Entregamos obras de agua potable y drenaje a los habitantes de Ejido de Santa María



El gobierno de Chimalhuacán a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) inauguró tres sistemas de drenaje e inició la introducción de una red de agua potable en diversos cortes del Ejido Santa María, para dotar de dichos servicios básicos a de más de 50 mil habitantes.

“Los vecinos del Ejido Santa María deben sentirse orgullosos de que a casi nueve años de que se integró a territorio de Chimalhuacán, les proporcionamos servicios como agua potable, drenaje, electrificación, así como escuelas y centros de salud”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El munícipe inauguró un sistema de drenaje en Corte San Pablo, integrado por un colector, subcolectores, una red de atarjeas para el desalojo de aguas residuales e instalación de 650 descargas domiciliarias. El costo de la obra fue de 41 millones de pesos para beneficio de más de 6 mil 500 habitantes.

“Además, mejoramos las condiciones de vida de más de 25 mil habitantes con el sistema de alcantarillado sanitario en Corte El Pocito, que tuvo un presupuesto de 42 millones de pesos para la construcción de un colector, subcolector, atarjeas, y colocación de 940 descargas domiciliarias”.
Añadió que con el inicio de funciones de la red de drenaje Corte Huatongo, cuya inversión fue de 24 millones de pesos, más de 6 mil 600 habitantes son beneficiados gracias a la infraestructura compuesta por un colector, subcolector, red de atarjeas, 13 kilómetros lineales de tubería y 1,323 descargas.

Asimismo, el ODAPAS inició la introducción de una red de agua potable en 30 calles, con la colocación de tres kilómetros de tubería y 150 tomas domiciliarias. La inversión es de 2.8 millones de pesos para beneficiar a más de 750 habitantes de los cortes San Pablo, La Palma Segunda Sección y Escalerillas.

“Hemos invertido casi 800 millones de pesos para dotar al Ejido Santa María de agua y drenaje, con la realización de pozos, tanques, redes hidráulicas y sanitarias. Con el trabajo conjunto entre pueblo y gobierno continuaremos gestionando recursos ante el estado y la federación, para apoyar a los sectores vulnerables”

Finalmente, el mandatario invitó a los ciudadanos a asistir el próximo 14 de febrero al Recinto Ferial, con el objetivo de exigir que el gobierno federal invierta en diferentes obras que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Ejido Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario