sábado, 23 de febrero de 2019

El 65 por ciento de las personas en México presentan problemas en la columna por malas posturas en el trabajo y en el hogar



Ciudad de México a 21 de febrero 2019.- – SafeStart es un programa de concientización de seguridad laboral de gran éxito en el mundo, en la ciudad de México realizó el Taller “Demo Day SafeStart para la Ergonomía”, impartido por el Dr. Robert Cannon, especialista canadiense, quien informó de las pérdidas económicas y los daños a la salud que ocasionan las malas posturas y errores humanos en empresas y oficinas.
En el evento realizado en el hotel Hilton Santa Fe, se informó que una empresa sin lesiones en los trabajadores es una compañía con alta rentabilidad, al no haber ausentismo, es más productiva y no existen demandas. Este curso permite que los trabajadores mejoren la postura al momento de trabajar, evitando daños físicos”, destacó.
Durante el taller se pudieron observar diversos ejercicios para prevenir lesiones, proporcionaron técnicas de reducción de errores críticos. El Dr. Cannon destacó que la cabeza de un adolescente promedio pesa entre 6 y 8 kg, pero si esta persona está continuamente observando su celular 4 horas al día, el esfuerzo que realiza el cuello equivale a soportar hasta en 136 kg de peso.
Destacó que las malas posturas al estar de pie, caminar y sentarse han provocado que el 65 por ciento de las personas presenten problemas en la columna. Señaló que las acciones repetitivas producen lesiones por el esfuerzo realizado, por lo que es necesario que reciban un tiempo de descanso para que estas puedan cicatrizar.
Este taller de ergonomía trabaja de la mano con el programa SafeStart que es un proceso de habilidades a través de las Técnicas de Reducción de Errores Críticos (TREC), considerando los estados comportamentales inherentes al ser humano.
Actúa como un transformador de la cultura de seguridad de empresas de cualquier sector industrial haciendo que sus trabajadores se conviertan en autogerenciables con respecto a los riesgos existentes, tomen conciencia de los estados que los afectan diariamente, y sepan qué hacer para reducir el riesgo de lesión.
Además de los beneficios humanos y financieros obvios asociados con la reducción de los accidentes, el programa SafeStart ofrece muchos beneficios adicionales.
RESUMEN DE BENEFICIOS:
  • Reduce las lesiones en el trabajo y fuera de él
  • Es eficiente y rentable
  • Alienta a la responsabilidad personal y proporciona la motivación para la seguridad
  • Es importante para todos los trabajadores y su familia en todas las industrias
  • Es un programa agradable para implementar
  • Proporciona las habilidades de seguridad que siempre acompañarán a los trabajadores
  • Apoyo de consultores durante y después de la implementación
  • También mejora la productividad y la calidad
Para mayor información: lucas.martinucci@ssi.safestart.com
Página Web: la.safestart.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario