sábado, 23 de febrero de 2019

Ruckus presenta el switch ICX 7850 para redes del perímetro al núcleo de 100GbE


 
El switch permite crear redes de múltiples gigabits bajo un modelo de pago a medida que se crece adecuado a los entornos educativo, gubernamental y empresarial
 
Sunnyvale, CA. – 21 de febrero, 2019 Ruckus Networks, una compañía de ARRIS, anunció hoy la disponibilidad de su nuevo switch ICX 7850: una solución de la periferia al núcleo de conexión empresarial para la próxima década.
 
El switch apilable ICX 7850 de Ruckus ofrece agregación de alta densidad para 10GbE, 25GbE, 40GbE, 50GbE y 100GbE, usando la inversión que los clientes ya han realizado en cableado de fibra y haciéndolo idóneo para las redes periféricas seguras en entornos educativos, gubernamentales y empresariales. La conveniencia de pagar a medida que se crece permite que las redes de escala empresarial estén al día con los avances que registran las tecnologías inalámbricas -como 802.11ax (Wi-Fi 6), IoT y LTE – para adaptarse al crecimiento continuo de las redes gigabit.
 
“La creciente necesidad de conectividad Wi-Fi está pasando factura a los núcleos de la red, pero la solución para ir a la par con la proliferación de dispositivos y avances de la tecnología inalámbrica no necesita ser compleja o costosa”, aseguró Siva Valliappan, vicepresidente de Productos Inalámbricos de Ruckus Networks. “El switch Ruckus ICX 7850 simplifica las actualizaciones de la red de múltiples gigabits y reduce el costo total de propiedad para las empresas a través de su capacidad de escalar de forma rápida y lineal que satisfacen las demandas de la red actuales y futuras.”
 
Modelo de pago y gestión sencillos
Las capacidades avanzadas de apilamiento del ICX 7850 pueden crecer hasta 12 switches lo que rivaliza con la densidad del centro de datos tradicional basado en chasis y los switches empresariales. El hitless stack failover, el enlace troncal de múltiples chasis y las actualizaciones de software en servicio eliminan el tiempo de inactividad. El controlador de redes SmartZone disponible ofrece configuración, monitoreo y resolución de problemas a todo el portafolio de switches Ruckus ICX y la red de puntos de accesos inalámbricos. Este modelo altamente escalable es fácil de manejar con bajos requerimientos de energía y de enfriamiento, y a un menor costo total de propiedad.
 
“Estamos viendo a las empresas cambiar hacia el acceso multigigabit lo que hace a la introducción del Ruckus ICX 7850 bastante oportuna,” aseguró Brandon Butler, analista de investigación senior de redes empresariales en IDC. “El creciente número de dispositivos y aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos sigue presionando al núcleo de la red empresarial y está propiciando el cambio hacia la infraestructura de red de 100GbE. El ICX 7850 de Ruckus y las soluciones de gestión solucionan estos problemas y cuando se complementan con el controlador de redes SmartZone la compañía puede administrar los puntos de acceso y los switches desde un solo panel de control simplificando así la gestión de la red y la eficiencia operativa.”
 
“El switch ICX 7850 de Ruckus superó a nuestro actual chasis de red con una instalación sencilla y una huella mucho más pequeña”, indicó Matt Mercer, Director de Servicios de Red de la Universidad de Troy. “Nuestra nueva red, potenciada por el ICX 7850, ahora es capaz de ofrecer servicios a los estudiantes exigentes durante la próxima década.”
 
Seguridad y encripción
El ICX 7850, junto con todos los switches del portafolio de Ruckus, soportan los estándares de seguridad y las tecnologías de encripción más recientes. Los switches ICX se han implementado en el gobierno federal de los Estados Unidos a lo largo de más de dos décadas, y cumplen con los estándares de seguridad y certificaciones más exigentes, como FIPS, Common Criteria, CSfC y JITC. El ICX 7850 también soporta Media Access Control Security (MACsec), una tecnología de seguridad de Capa 2, basado en claves criptográficas simétricas, que ofrece seguridad completa en los enlaces Ethernet entre los nodos.
 
Se adapta a la infraestructura existente
Muchas organizaciones, particularmente los distritos escolares con redes anticuadas que tienen cables de fibra óptica OM1 u OM2 requieren ópticos Long Reach Multimode (LRM) para lograr las conexiones de 10 Gbps, necesarias para los requisitos de ancho de banda actuales. El ICX 7850 ofrece protección para la inversión y una ruta de actualización para los clientes que tienen una infraestructura de fibra al brindar soporte para ópticos LRM con miembros selectos de la familia.
 
Siga a Ruckus en LinkedIn y en la página de Facebook en español.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario