lunes, 25 de febrero de 2019

Continúa campaña de prevención del delito en escuelas de Chimalhuacán


La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), impartió los talleres Valores, Derechos y Responsabilidades, Comunicación Afectiva y Efectiva a un centenar de profesores, padres de familia y alumnos de educación básica en el barrio San Juan Zapotla de la localidad.
El director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, indicó que estas acciones tienen como objetivo promover la sana convivencia entre niños y jóvenes para inhibir conductas antisociales dentro de las instituciones educativas.
Por su parte, la titular de DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez,  detalló que estos talleres se impartieron con la técnica de teatro guiñol, destacando los valores que se deben desarrollar en los entornos sociales y educativos, además de enfatizar los derechos y responsabilidades que tienen los menores en su entorno.
Igualmente, con los padres de familia trataron la importancia de la comunicación afectiva con la finalidad de sensibilizarlos en las medidas de atención y cuidado de los hijos, para fortalecer su sano desarrollo.
Cabe destacar que el Departamento de Prevención realiza 18 talleres con  temáticas como bullying, la no violencia contra las mujeres, autoestima, delitos cibernéticos, entre otros, los cuales se imparten en diferentes niveles educativos en las 660 escuelas del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario