lunes, 25 de febrero de 2019

Emitimos convocatoria para Defensor Municipal de los Derechos Humanos



Para difundir y promover el respeto, la equidad y las garantías individuales entre la población, el gobierno de Chimalhuacán emitió la convocatoria para el proceso de selección del Defensor Municipal de los Derechos Humanos.

“El ombudsman deberá establecer los medios necesarios para garantizar que la ciudadanía participe y contribuya, de manera positiva, en la promoción y respeto de los derechos humanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la convocatoria abierta al público, cumpliendo requisitos como: concluir una licenciatura, experiencia o estudios en la materia; tener más de 23 años, comprobar residencia mínima de tres años en la localidad y no haber sido procesados por algún delito.

“Los interesados deben presentar documentación básica como: solicitud al cargo, exposición de motivos, acta de nacimiento, credencial de elector, constancia de residencia, comprobante de estudios, acreditar su experiencia o estudios en materia de derechos humanos y currículum”.

La recepción de los mismos será los días 11 y 12 de marzo del año en curso, en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, que se encuentran en Palacio Municipal, ubicado en avenida Ignacio Zaragoza sin número, Cabecera Municipal.

Durante la sesión de cabildo, se integró la Comisión que se encargará de avalar al Defensor Municipal de Chimalhuacán.

El grupo elegido expondrá ante el Cabildo su plan de trabajo; posteriormente el cuerpo edilicio deliberará y designará al próximo Defensor Municipal, cuyo nombramiento será publicado en la Gaceta Municipal.

Cabe destacar que la Ley Orgánica Municipal del Estado de México establece que la Defensoría Local de los Derechos Humanos es un órgano autónomo del Ayuntamiento, que trabaja en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario