lunes, 25 de febrero de 2019

Inicia Primera Semana Nacional de Salud en Chimalhuacán


El Gobierno Chimalhuacán, en coordinación con instituciones federales y estatales, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019, cuyo lema es Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos, a fin de acercar servicios básicos a la ciudadanía.

“Realizamos estas jornadas médicas con el objetivo de prevenir enfermedades y proteger la salud e integridad de sectores vulnerables de la población”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Añadió que, del 23 de febrero al 1 de marzo, personal médico aplicará más de 76 mil dosis de vacunas como rotavirus, triple viral, tétanos, neumococo, pentavalente, DPT, hepatitis B y Sabin (polio).

“Durante la primera mega jornada de salud, celebrada en la Plaza de la Identidad, brindamos a la ciudadanía diversos servicios como medicina general, dental, optometría, mastografías, análisis de laboratorio, pruebas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), entre otros”.

De igual manera, trabajadores de la salud distribuyeron sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico, desparasitantes, vitaminas, minerales y métodos anticonceptivos.

Asimismo, especialistas impartieron pláticas alusivas a planificación familiar, bebés virtuales, cuidados en el embarazo y lactancia, estimulación temprana, crecimiento y desarrollo infantil, nutrición, hidratación y prevención de adicciones.

Finalmente, Román Bojórquez invitó a la población a acudir a cualquiera de los siete centros de salud y los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del municipio, así como a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), con la finalidad de que reciban una atención integral y refuercen el esquema de vacunación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario