miércoles, 13 de febrero de 2019

BBVA Bancomer robustece su oferta de asistentes virtuales al incorporar a Alexa


      La institución consolida su compromiso con la innovación, al convertirse en el primer banco en México en integrar soluciones de inteligencia artificial al servicio de los clientes, en conjunto con los líderes tecnológicos del mercado.
      Los clientes que utilicen el servicio de Alexa, podrán solicitar con su voz, información del tipo de cambio de las monedas Euro y Dólar, conocer las promociones existentes en las tarjetas de crédito Bancomer y recibir consejos financieros, entre otras funcionalidades.
      BBVA Bancomer continuará desarrollando nuevos puntos de contacto, facilitándole a los clientes y usuarios su interacción con el banco, fomentando relaciones más cercanas a través de los dispositivos que más utilizan.
Para BBVA Bancomer el uso de la tecnología y la innovación son pilares que buscan hacer la vida más fácil a las personas, desarrollando soluciones como el asistente virtual, que agiliza procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, buscando así generar un mayor valor a las personas.
En este sentido anuncia la incorporación de Alexa de Amazon a su plataforma de asistentes virtuales, dándole a los clientes un punto adicional de contacto. Para utilizarlo, es necesario activar el “skill” en la categoría de Negocios y Finanzas y seleccionar BBVA Bancomer.
Con el uso de este asistente virtual es posible obtener información para la contratación de productos, localizar sucursales y cajeros automáticos por código postal, obtener el tipo de cambio del dólar y el euro, así como localizar comercios que cuenten con promociones con las tarjetas de crédito BBVA Bancomer.
Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, destacó que el uso de la tecnología en la vida diaria se ha convertido en algo tan natural que ya se utiliza de manera inconsciente, y es justo donde BBVA Bancomer quiere estar, en el momento preciso en que el cliente necesite al banco, proporcionándole la información de forma natural y concreta.
El objetivo de BBVA Bancomer es facilitar su interacción con el banco a los clientes y no clientes, desarrollando soluciones que agilicen procesos que normalmente les tomarían más tiempo en realizar, generando así una oferta que brinde mayor valor a las personas.

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua
innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,833 sucursales, 12,610 cajeros automáticos y 266,306 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 7.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 33,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario