jueves, 7 de febrero de 2019

Artistas de Chimalhuacán participan en la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019



Chimalhuacán, Méx.- Tres solistas y tres duetos a participar en la modalidad de música, cinco grupos de danza y baile, además de tres colectivos en poesía a coros y cinco oradores, es el total de participantes provenientes del municipio de Chimalhuacán, quienes acudirán a la vigésima edición de la Espartaqueada Cultural Nacional 2019, a celebrarse del 2 al 10 de febrero, en Tecomatlán, Puebla.
Al respecto, el diputado local por Chimalhuacán y líder del antorchismo en ese mismo municipio, Telésforo García Carreón, deseo el mayor de los éxitos al colectivo, que junto a más artistas mexiquenses, competirán de manera fraterna con 20 mil jóvenes, niños y adultos provenientes de las 32 entidades que conforman la república mexicana.
El líder político afirmó que, a través de esas acciones, el Movimiento Antorchista Nacional quiere que el arte y la cultura en sus diferentes manifestaciones, llegue a todos los sectores poblacionales, en especial a los más humildes.
García Carreón aseguró que se espera una participación digna de los chimalhuacanos, dado que no solo acuden a la competencia de carácter nacional en representación de su municipio, sino de todo el Estado de México; lugar que obtuvieron tras destacar en diversas eliminatorias previas a la conformación del selectivo.
Por último, externó el deseo de que los mexiquenses se posiciones de nueva cuenta entre los primeros lugares de la tabla general del encuentro, recordando que en la pasada edición de la muestra cultural, el Estado de México obtuvo el segundo lugar a nivel general en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario