jueves, 7 de febrero de 2019

Cantantes del Estado de México triunfan en XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019




Edwin Santana, enviado especial

Tecomatlán, Puebla.- Más de 250 cantantes del Estado de México alcanzaron los primeros lugares en las competencias de música de la XX Espartaqueada Cultural Nacional 2019 que se realiza en la Atenas de la Mixteca (Tecomatlán, Puebla).

En la reñida competencia musical participaron cerca de 2 mil 500 niños, jóvenes y adultos provenientes de todo el país, quienes con entusiasmo y orgullo compartieron sus sentimientos y emociones a través de sus voces.

Pequeñines desde 5 años de edad hasta adultos de 50 o 60, se midieron en las categorías infantil A y B, juvenil A y B, libre estudiantil libre obrero-popular y semiprofesional, en que los mexiquenses alcanzaron los siguientes lugares: un primer lugar en la categoría infantil B en la modalidad de solista, siete segundos lugares en las categorías Infantil A en coro; Juvenil A en las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla y Juvenil B en solista dueto y coro. Además, segundo lugar en la categoría semiprofesional en la modalidad de “académico soprano”.

Con ello, los cantantes mexiquenses reafirmaron que el trabajo y esfuerzo constantes rinden frutos, y que la emoción, la pasión y la entrega son factores de triunfo no solo en la música sino en todos los ámbitos de la vida, por lo que regresaron satisfechos a sus hogares.

El dirigente estatal de la comisión cultural del Estado de México, Adrián López Gómez, informó que los artistas mexiquenses: “no solo se preparan para concursar en la Espartaqueada Cultural sino que ensayan cotidianamente con el fin de presentarse en los eventos culturales del Estado de México, lo que les genera disciplina continua”.

Los temas musicales con los que en esta ocasión compitieron los cantantes mexiquenses se seleccionaron hace 6 o 7 meses a fin de que los cantantes tuvieran suficiente tiempo para estudiarlos y hacerlos suyos a fin de que su interpretación fuera lo mejor posible.

Precisó que lo más complejo es la parte coral porque los conjuntos mexiquenses están conformados por cantantes de varios municipios del Estado, lo que complica el trabajo del ensamble vocal para alcanzar la armonía.

Concluyó diciendo que los artistas mexiquenses seguirán esforzándose para alcanzar un buen nivel vocal para disfrute de los menos favorecidos y demostrar que por la vía de la fraternidad, la perseverancia y la disciplina se pueden alcanzar grandes resultados, además de ser reconocidos por hacer lo que más les gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario