jueves, 7 de febrero de 2019

Ingresa generación 2019-2 al Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH)



Chimalhuacán, Méx.- Personal docente y administrativo del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio  la bienvenida  a la generación 2019-2, constituida por 220 alumnos que cursarán una de las 11 licenciaturas que oferta dicha sede a través del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
Ana Georgina Rodríguez Mosco, directora general del CUCh, encabezó la ceremonia de recibimiento a alumnos de las licenciaturas en Psicología, Administración, Contaduría, Informática, Periodismo, Sociología, Trabajo Social, Ciencia Políticas, Derecho, Economía, así como Diseño y Comunicación Visual, a quienes se les brindó un curso introductorio sobre manejo de herramientas tecnológicas y el uso de la plataforma digital.
Ante los alumnos de nuevo ingreso, la directora reconoció la participación del Movimiento Antorchista ante la gestión referente a la consolidación de una sede de la UNAM en este municipio mexiquense, ello con la encomienda de ofrecer más opciones educativas del nivel superior, tanto para la gente de Chimalhuacán como para quienes habitan en demarcaciones colindantes. 
“Este espacio existe gracias a un grupo de ciudadanos que se dedican a buscar mejores condiciones de vida para la población, el CUCh surge en el 2008 gracias a las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista y el Gobierno de Chimalhuacán, a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)”. 
Rodríguez Mosco incentivó a los estudiantes a perseverar en su preparación académica y a convertirse en profesionistas preocupados por su entorno social, para de esta manera actuar con responsabilidad, a favor de las clases más desprotegidas.
Durante el evento de bienvenida se llevó a cabo la inauguración de la biblioteca escolar ‘Vladímir Ilich Lenin’, cuyo acervo en literatura y materiales especializados supera los 3 mil 500 libros. Los ejemplares derivan de donaciones a cargo de la UNAM, a través del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas; miembros de la comunidad y publicaciones como la revista Clío. 
El acervo está disponible para consulta y préstamos a domicilio; los principales beneficiados son los alumnos matriculados en la institución universitaria, sin embargo, el acceso y servicios también estarán disponible al público.  
“La biblioteca escolar está abierta a estudiantes y a la población en general de nuestro municipio y de los alrededores, estimamos que los beneficiados, en un inicio sean 3 mil 500 estudiantes, que es la matricula total del Centro Universitario, pero al abrirla a la comunidad, estimamos que llegue por lo menos a 5 mil usuarios al año; la intención primordial del espacio es brindar una oportunidad de conocimiento para los usuarios del CUCh, integrando proyectos de fomento a la lectura y actividades interactivas como manualidades y cuenta cuentos, y por qué no, en un futuro promover talleres de oratoria y poesía”, concluyó Rodríguez Mosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario