Construida
en Amazon Web Services, Zendesk Sunshine conecta y procesa los datos
de los usuarios, donde quiera que estos residan
SAN
FRANCISCO
– 14
de noviembre de 2018 - Zendesk,
Inc.
(NYSE: ZEN) lanza
Sunshine, una plataforma abierta y flexible de CRM para administrar
las relaciones con los clientes, creada completamente en la nube
pública de Amazon
Web Services, Inc. (AWS).
Zendesk Sunshine permite a las organizaciones conectarse y comprender
todos los datos de sus clientes, donde sea que estos residan, y le da
a sus desarrolladores la posibilidad de construir y desplegar
aplicaciones para clientes y servicios más veloces. Sunshine está
construido totalmente con estándares abiertos, con la seguridad,
escalabilidad y confiabilidad de AWS en su núcleo.
Además
de Sunshine, Zendesk lanzó una nueva herramienta para la
automatización de la fuerza de ventas, Zendesk
Sell,
y el producto para el análisis de los datos, Zendesk
Explore,
en su conferencia de usuarios globales, Relate
2018,
que se desarrolla esta semana en San Francisco.
Una
nueva plataforma CRM para una experiencia del cliente en constante
evolución
Las
compañías están intentando seguirle el ritmo a las cambiantes
expectativas de los clientes, pero siguen rezagadas
por la tecnología heredada. Las plataformas de CRM tradicionales
forzaron a las compañías a adoptar tecnologías patentadas que
limitan la visión de sus clientes y que dificultan el conectar los
datos de los clientes a lo largo de los sistemas, servicios internos
y externos.
“Es
momento de liberarse de las plataformas de CRM que se creen el centro
del universo y que te condenan a una visión desactualizada del
mundo”, dijo Mikkel Svane, fundador y CEO de Zendesk. “Creamos
Sunshine para arrojar un poco de luz sobre varios aspectos de los
clientes y sus datos, mientras que se le da a los desarrolladores la
libertad de crear la forma que quieran en la nube pública”.
“La
plataforma de Zendesk nos da la capacidad de adaptarnos a las
necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo Gerardo Soto,
director de Innovación en Stanley Black & Decker. “Nuestros
desarrolladores también ven un tremendo valor en la posibilidad de
usar las herramientas de código abierto que ya conocen y aman las de
AWS, que pueden servir mejor a nuestros clientes y empresas”.
De
acuerdo con el reporte de Gartner titulado The
Eight Building Blocks of CRM: Information and Insights, publicado
en febrero de 2018, “la información de los clientes y el
conocimiento es el alma de los sistemas CRM exitosos y es esencial
para una compenetración superior con los clientes. Los datos
relevantes de los clientes pueden activar, entre otras cosas, las
interacciones de atención al cliente, la personalización, las
campañas de marketing, las oportunidades de ventas externas,
gestión principal, interacciones sociales y actividades de venta
cruzada / ventas adicionales”.
Presentando
Zendesk Sell y su integración con Sunshine
Hoy,
la compañía también anunció el lanzamiento de Zendesk Sell, una
nueva herramienta de fuerza de ventas automatizada (SFA, por sus
siglas en inglés) construida para mejorar la productividad, los
procesos y la visibilidad de los canales para los equipos de ventas.
Sell constituye el primer paso en la integración del software SFA
con la familia de productos de Zendesk.
Con
Sell, la información puede fluir sin interrupciones entre soporte y
ventas gracias a la plataforma Sunshine CRM, lo que se traduce en una
sola conversación con los clientes y en una mayor armonía para los
equipos.
Capacidades
de Sunshine
Hoy,
se lanza Sunshine con poderosas capacidades incluyendo Perfiles,
Eventos y Objetos Customizados que permiten a los clientes almacenar
y conectar a todos los datos de los clientes.
Con
Perfiles, las empresas pueden crear una única vista unificada de los
clientes a lo largo de todas las aplicaciones. Usando Eventos, las
empresas pueden capturar
cualquier actividad de los clientes como interacciones de atención
al cliente, visitas a sitios web, transacciones de compra, e
historial de envío en una línea de tiempo histórica. Objetos
Customizados le permite a las empresas coleccionar información
relevante adicional como productos propios, equipamiento rentado o
incluso telemétricas desde un automóvil conectado desde una fuente
externa, luego almacenar estos datos directamente dentro de Zendesk.
Con
esta información, los clientes pueden usar Sunshine para no solo
crear una imagen completa de su cliente sino también modelar la
relación que estos tienen con la información y la empresa.
Presentando
Zendesk Explore
A
medida que los datos y las analíticas se vuelven cada vez más
importantes para la forma en la cual las empresas se construyen y
escalan a su personal, o conectan experiencias para sus clientes,
Zendesk también anunció que su herramienta para el análisis de
datos, Explore,
se encuentra completamente disponible.
Con
una integración fluida con todos sus productos, Zendesk Explore
vuelve más sencillo para las compañías ver y analizar los datos a
través de todos los canales de apoyo de Zendesk. Con Explore, las
empresas pueden ahora contar con una sola mirada transversal a todos
los equipos y canales de manera tal que puedan enfocarse en la
medición y el mejoramiento de la experiencia que brindan.
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