Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

martes, 13 de noviembre de 2018

VINCULAN A PROCESO A DOS HOMBRES Y UNA MUJER ACUSADOS DE ROBO


 
 
* Los sujetos actuaron en distintos eventos; uno a bordo del Metro
 
* Con una navaja la imputada lesionó a una víctima que se resistió a que le quitara su bolso
 
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, informó que un juez de control vinculó a proceso a dos hombres por robos con violencia; mientras que una mujer fue vinculada por robo y lesiones.
 
Describió que el primer caso se suscitó el 28 de octubre a las 15:53 horas, cuando el primer involucrado desapoderó de dinero a un individuo que caminaba con su novia sobre la calle Quintana Roo, en la colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc.
 
El fiscal detalló que el acusado amenazó con un cuchillo a la víctima, quien no opuso resistencia; no obstante, su acompañante corrió en busca de una patrulla, cuyos policías remitieron al hombre ante el agente del Ministerio Público, por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte el juzgador calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.   
 
Dijo que un segundo caso sucedió a las 19:59 horas de ese mismo día, cuando un sujeto desapoderó de su teléfono celular a un pasajero que viajaba dentro de un tren del Metro en la estación Pino Suárez; cuando llegaron al andén, el involucrado intentó huir, pero fue denunciado y detenido por policías del lugar.
 
El representante social inició su carpeta de investigación por el delito de robo agravado. Durante la audiencia, un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
Por último, narró el fiscal, una mujer fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa, toda vez que el 29 de octubre a las 20:05 horas, la imputada aprovechó que otra femenina descendía de una moto-taxi en perímetro de Iztapalapa, cuando se le acercó y quiso arrebatarle su bolso de mano, pero la agraviada opuso resistencia, por lo que la acusada usó una navaja para cortarla en el rostro y huir con el artículo.
 
No obstante, peatones y el conductor del vehículo asistieron a la víctima y solicitaron el apoyo de una patrulla, cuyos policías detuvieron a la implicada y la remitieron al Ministerio Público por el delito de robo calificado y lesiones.
 
Esquivel Ayala señaló que de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, las conductas delictivas descritas podrían merecer las siguientes penalidades: robo a transeúnte con violencia y robo y lesiones calificadas, hasta nueve años en prisión para cada imputado; el implicado en robo agravado hasta cinco.       
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario