§ En México, los expertos de soporte trabajan con los canales para identificar y solucionar los retos de los clientes.
Ciudad de México, [20 de noviembre 2018] – Vertiv,
la empresa que ofrece servicios a infraestructuras críticas que
permiten las aplicaciones vitales en los centros de datos, las redes de
comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales está orgullosa de los productos y servicios que ofrece, principalmente en distribución de energía y respaldo. Pero, para los clientes, esos productos son solo un medio para un fin específico.
Los clientes quieren una computación confiable. Para conseguirlo, tienen que tener potencia confiable. Así
que comprarán baterías, UPS y distribución de energía si es necesario,
Rob Johnson, CEO de Vertiv admitió en una entrevista: "Nadie quiere ser
dueño de la infraestructura física, preferirían que se les proporcionara
energía, batería y UPS como un servicio. Tenemos
que hacer negocios en la forma en que nuestros clientes quieren hacer
negocios, los milenials no quieren poseer nada, quieren pagar las cosas a
medida que las usan ".
Es importante entender esto, ya que por tal razón la compañía se está moviendo más hacia la venta de "soluciones" y "el enfoque en el canal"en
el caso de Vertiv, hay un verdadero significado detrás de ellos. Las
soluciones que desarrolla son paquetes que comienzan con las necesidades
del cliente, y su trabajo de canal consiste en encontrar el enlace en
la cadena de suministro que mejor puede pagar la factura y monetizar el
producto.
"Estamos
haciendo algunas cosas hoy, trabajando con las empresas de
telecomunicaciones, que pagan un fee mensual por los servicios que
utilizan", dijo Johnson. “Ahí
es hacia donde va el mundo”. Con el auge de las aplicaciones, los
consumidores comienzan a considerar abandonar incluso las posesiones de
mayor estatus, y los centros de datos se están moviendo aún más rápido.
Este cambio es solo parte de varios desarrollos que suceden simultáneamente. Lo más notable es la transformación de Vertiv, que esta adoptando las mismas soluciones que la industria está vendiendo a sus clientes: el camino tan rapido hacia la "transformación digital".
Aplicar técnicas digitales a sus propios procesos internos e
interacciones con los clientes es entregar cientos de millones de
dólares en beneficios.
Esto
es fundamental en las relaciones con los clientes, permitiendo a la
compañía reemplazar algunos de sus productos con servicios de pago por
uso, tradicionalmente contaban con un modelo de ventas directas, pero
querían ser más amigables con el canal", por lo que parte de su
transformación es ir de productos puntuales a soluciones.
Vertiv está impulsando sus soluciones aún más en el espacio en blanco del centro de datos. Este
modelo podría permitir efectivamente a la compañía proporcionar un
centro de datos completo, o al menos la infraestructura de apoyo, pero
no venderá los centros de datos en sí mismos: "Usamos contratistas
generales apropiados, no solo mirando piezas individuales, sino mirando
todo el sistema, desde la alimentación hasta la térmica, la preparación
de los racks para los servidores y la distribución de la alimentación a
los racks ", comentó el CEO.
Veronica
Ortega, Channel Manager de Vertiv México, agregó que en nuestro país,
“Vertiv cuenta con un equipo especializado de ventas dedicadas a canal,
los expertos de soporte trabajan con los canales para identificar y
solucionar los retos de los clientes, cerrar más proyectos y mejorar
las ganancias”.
.
Cada
compañía socia debe cumplir una cantidad específica de personal técnico
y de ventas ya que Vertiv ofrece acreditaciones en temas como
administración y planeamiento de la infraestructura de centros de datos,
infraestructura de gerenciamiento térmico y potencia, entre otros.
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