Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

sábado, 10 de noviembre de 2018

TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS EN EL NORESTE Y ORIENTE DEL PAÍS, ORIGINADAS POR EL FRENTE FRÍO No. 9



Para hoy, el frente frío No. 9, originará nublados con tormentas fuertes a muy fuertes y viento con rachas mayores a 50 km/h acompañadas de posibles torbellinos en el noreste y oriente del país. La masa de aire frío asociada, favorecerá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de un marcado descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio, con posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante, principalmente en zonas serranas de los estados de Chihuahua y Coahuila durante la noche. Por su parte, la onda tropical No. 42 se extenderá en el sureste mexicano, reforzando el potencial de tormentas fuertes. Se prevé que una nueva onda tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy: Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes rachas de viento.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Valle de México:

• Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén lluvias dispersas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario