sábado, 10 de noviembre de 2018

Pensamiento creativo, equidad de genero e innovación marcaron la pauta de la 6ta edición de INCmty



Monterrey, N.L a 9 de noviembre de 2018.-  #INCmty, la fiesta más grande del emprendimiento en México y Latinoamérica, inició su sexta edición con un primer día lleno de momentos motivadores e inspiradores para la comunidad emprendedora.

El reconocido experto internacional Jeremy Gutsche abrió el festival de emprendimiento INCmty 2018 con una conferencia magistral para buscar verdaderamente la innovación en startups y empresas y no solo hablar de ella. El fundador y director de TrendHunter.com, sitio web de tendencias que cuenta con 2 billones de visitas desde su lanzamiento, subrayó que el futuro es el resultado de la combinación de pequeñas decisiones que se toman durante el camino.


El también gurú de muchos CEOs globales dio consejos sobre como entrenar su cerebro a ser más creativo generando mielina, sustancia en el cerebro permite que los impulsos eléctricos se transmitan rápida y eficientemente en las neuronas. “A medida de que practicas y aprendes comienzas a generar mielina,  te vuelves más creativo en todo lo demás que haces”, destacó.




Durante el panel "Leading Woman in Tech", María Teresa Arnal, directora de Google en México, y Mónica Flores, reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica compartieron sus puntos de vista y experiencias sobre la cuestión de genero en la industria tecnologíca, el panel fue moderado por Rodolfo Rubio, VP de Marketing y Comunicación del Tec de Monterrey. “Definitivamente la tecnología es un igualador, y ha hecho que muchas mujeres se acerquen al emprendimiento, muchas más que antes” comentó Arnal.

“La diversidad e inclusión es necesaria. En temas de emprendimiento y de negocios es muy importante, porque sin esos elementos no hay innovación", consideró Mónica Flores.
 

Mackenzie Kosut, Evangelista de Startups Globales en Amazon Web Services (AWS) fue uno de los invitados más esperados en INCmty, En su conferencia "How we Approach Innovation at Amazon" afirmó que la innovación es más importante que el dinero o que el trabajo. Kosut, considerado como el experto de startups globales de Amazon Web Services, enfatizó que la empresa en la que labora es obstinada en la visión, pero flexible en los detalles. "Las ideas no son suficientes, necesitas mecanismos", señaló.



Representantes del Tecnológico de Monterrey compartieron los objetivos de la sexta edición de INCmty. Durante la ceremonia de inauguración, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey señaló "En INCmty buscamos atraer a esas mentes que andan emprendiendo, que quieren transformar al mundo”.

"La idea de INC es atraer de Latinoamérica estos soñadores que quieren un mundo mejor", comentó Alva.

INCmty es una plataforma impulsa el emprendimiento y la innovación desde el 2013. Inició como un festival anual de emprendimiento y ahora es una iniciativa de Monterrey para México y el mundo. En esta sexta edición la plataforma espera reunir en tres días a más de nueve  mil asistentes, convocar a más de 360 organismos participantes, celebrar a más de 370 actividades en cuatro sedes simultáneas de Monterrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario