sábado, 24 de noviembre de 2018

Temporada de ventas en línea: ¿Está tu empresa preparada para obtener el máximo beneficio?



 
La industria del comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados. De acuerdo con datos de la Asociación de Internet.mx, México registró un crecimiento de 28.3% en este sector en 2016. Sin embargo, según datos de un estudio realizado por Feebbo, durante El Buen Fin y el Cyber Monday del año pasado, 70% de los compradores mexicanos prefirieron realizar sus compras en tiendas físicas.
 
En Estados Unidos, Cyber Monday 2017 se convirtió en la fecha con mayores ventas en línea registradas de toda la historia con $6.5 mil millones de dólares, mientras que las compras realizadas por medio de un smartphone también rompieron récord alcanzando $2 mil millones de dólares en un periodo de 24 horas. Por su parte, Black Friday fecha comparada con El Buen Fin en México, registró 65% de sus pedidos por medio de un dispositivo inteligente, según datos de Adobe Digital Insights.
 
Esto representa una gran oportunidad para que las empresas mexicanas agreguen a su estrategia el canal para vender sus productos en línea e incursionen satisfactoriamente en la transformación digital. El uso de nuevas herramientas digitales permite una administración de recursos efectiva que hace la diferencia entre la crisis y el éxito en ventas en línea.
 
Algunos de los principales retos que enfrentan las compañías al querer impulsar sus ventas online son:
 
  • El cambio de hábitos de los compradores en línea
  • Información fiable sobre sus clientes
  • Exceso de publicidad que recibe el comprador
  • La experiencia del cliente en el sitio
  • La personalización de ventas
Stibo Systems, a través de su solución de Gestión de Datos Maestros, permite a las compañías tener una perspectiva 360° de cada uno de sus clientes al conectar y compartir, con los departamentos del negocio, que lo requieran, una única visión verdadera y actualizada, no solo de la información de sus consumidores, sino también de sus productos. Un ejemplo muy claro es Grupo Elektra, quien a través de la Gestión de Datos Maestros de Stibo Systems logró incrementar sus ventas online casi 400% en menos de un año.
 
Conocer exactamente quiénes son sus clientes permitirá una entrada más rápida al mercado online pues se construye e incrementa su lealtad gracias a las interacciones personalizadas que permiten generar los patrones transaccionales y de comportamiento. Factor que es de suma importancia pues, según datos de una encuesta realizada por Gartner, se prevé que la experiencia de usuario será el factor más importante para 2020, por arriba del producto y el precio.
 
Aumentan así las posibilidades cross-sell y up-sell, disminuye la tasa de error entre las especificaciones del producto en línea y el paquete entregado, se personaliza la comunicación de ofertas y descuentos y se hace una correcta segmentación de mercados, entre otros factores. Con todos estos elementos a su favor, el sitio web tendrá una mayor exposición y se podrá ofrecer al consumidor una experiencia de compra omincanal; generando un impacto positivo en las ventas en línea de las compañías, apalancando los días que mayor tráfico en línea generados por iniciativas como El Buen Fin, Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday.

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