Una
vez concluida la investigación realizada por la Canaco CDMX entre
los empresarios del sector del comercio, servicios y turismo, sobre
las ventas durante tercer trimestre de 2018, se obtuvieron los
siguientes datos:
En
el mes de julio se registraron ingresos derivados de la actividad por
63
mil 785 millones
de pesos, resultado que representa un incremento del 4.2%
en
comparación con las ventas captadas en el mismo mes del 2017. Una de
las principales causas que contribuyeron a este resultado fueron las
vacaciones de verano. Los giros que mostraron mayor dinamismo en sus
ventas fueron: Hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento, ropa
y calzado, comida rápida, refaccionarias, entre otros.
En
el mes de agosto también se tuvo un comportamiento positivo, al
obtener ingresos por 63
mil 86 millones de pesos,
cifra que representó un incremento del 3.5%
con respecto al mismo mes del año anterior. Este resultado fue
impulsado, principalmente, por el regreso a clases. Las papelerías,
librerías, uniformes, ropa y calzado, así como tiendas de
autoservicio registraron el mayor aumento.
Durante
el mes de septiembre se lograron ventas por 65
mil 148 millones de pesos,
cifra que representa un incremento del 3.0%
con respecto al mismo mes del 2017. De
acuerdo a los empresarios entrevistados, este resultado se debió al
dinamismo registrado durante las fiestas patrias, en especial en los
giros de hospedaje,
restaurantes, centros de esparcimiento, disfraces, entre otros.
Meses
|
Venta
mensual (en miles de pesos)
2017
|
Venta
mensual
(en
miles de pesos)
2018
|
Comparación
% respecto al mismo mes del año pasado
|
Julio
|
61,214,652
|
63,785,667
|
4.2
|
Agosto
|
60,953,569
|
63,086,944
|
3.5
|
Septiembre
|
63,250,760
|
65,148,283
|
3.0
|
III
Trimestre
|
185,418,981
|
192,032,258
|
3.6
|
Al
analizar el resultado de los tres meses en estudio, se obtuvo que las
ventas en el tercer trimestre tuvieron un incremento del 3.6%,
con respecto al mismo trimestre del 2017.
Expectativas
ventas para el cuarto trimestre (octubre-diciembre) de 2018
Al
analizar la tendencia de ventas durante los trimestres anteriores,
así como los eventos que se presentarán durante el cuarto trimestre
de 2018, como: Gran Premio Fórmula 1, festividades por Día de
Muertos, el Buen Fin y la temporada navideña, se estima que será
factible un incremento en las ventas del 4.9%
respecto al mismo periodo del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario