sábado, 24 de noviembre de 2018

SSP-CDMX CAPTURÓ EN PERSECUCIÓN A CUATRO PERSONAS QUE DISPARABAN UN ARMA DE FUEGO




En hechos ocurridos en calles de la colonia Francisco I. Madero, alcaldía Miguel Hidalgo, una mujer y tres hombres fueron detenidos, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) al estar relacionados con el delito de portación de arma de fuego y realizar varias detonaciones. 

A las 02:45 horas del domingo, oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente reportaron a policías pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Sotelo, que sobre la avenida Río San Joaquín y Zúrich, circulaba un vehículo Jetta Bicentenario, color gris, y que de su interior realizaban disparos de arma de fuego.

En una rápida acción, los uniformados de la SSP capitalina les marcaron el alto a los tripulantes del vehículo, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, por lo que se inició una persecución hasta que metros adelante fueron interceptados y detenidos dos hombres de 27 y otro de 23 años de edad, así como una mujer de 23.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección de seguridad, donde encontró un arma de fuego, marca Smith & Wesson, con cachas color negro.

Por tal motivo, a los implicados se les comunicó sus derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladados, junto con el vehículo y el arma de fuego, ante la Agencia del Ministerio Público MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario