viernes, 9 de noviembre de 2018

Resultados bajo el IFRS del trimestre que cerró el 30 de septiembre de 2018 Ingresos del segmento de servicios de TI crecieron10.4% interanual según los términos del INR El margen de servicios de TI alcanzó el 18.1%


 
Ciudad de México – 08 de noviembre de 2018 - Wipro Limited (NYSE: WIT, BSE: 507685, NSE: WIPRO) anunció los resultados financieros bajo los parámetros del International Financial Reporting Standards (IFRS) para el trimestre que cerró el 30 de septiembre de 2018.
 
Hitos de los resultados
 
Resultados del trimestre que cerró el 30 de septiembre de 2018:
  • El ingreso bruto fue de 145.4 billones de rupias de India (2 billones de dólares3)
  • El ingreso del segmento de los servicios de TI fue de 143.8 billones de rupias (2 billones de dólares3). El ingreso ajustado del segmento de servicios de TI tuvo un incremento de 6.2% secuencialmente y de 10.4% año contra año según los términos del INR.
  • El ingreso del segmento de los servicios de TI en dólares fue de 2.041,2 millones.
  • El ingreso ajustado Non-GAAP a cambio constante del segmento de servicios de TI creció 2.8% secuencialmente y 5.1 de forma interanual.
  • El margen ajustado de los servicios de TI para el trimestre fue de 18.1%. El margen reportado de los servicios de TI fue de 14.6%.
  • El ingreso neto fue de 18.9 billones de rupias (260.4 millones de dólares3)
  • Las ganancias por acción para el trimestre fueron de 4.19 rupias (0.06 dólares) por participación.

Desempeño en el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2018
Abidali Z. Neemuchwala, CEO y miembro de la directiva de Wipro dijo: “Wipro ha tenido un trimestre sólido tanto en ingresos como en margen de crecimiento. Cerramos nuestro mayor negocio a la fecha y cuatro de nuestras unidades de negocio crecieron por encima del 4% secuencialmente en moneda constante. El entorno de demanda es robusto, especialmente para la transformación digital y la modernización de los servicios de escala empresarial”.
 
Jatin Dalal, CFO, comentó: “La mejora sostenida de las métricas de nuestras operaciones reflejan nuestra persistencia y rigor en la ejecución, y eso provocó que nuestro margen ajustado para los servicios de TI alcanzara el 18.1% en el segundo trimestre. Vemos a la automatización como el factor que apalancará, en lo sucesivo, nuestros márgenes”.

  1. Las tasas de crecimiento secuenciales y año contra año para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2018 están ajustados para el impacto de la liquidación del negocio de los servicios de nuestro centro de datos para los trimestres terminados el 30 de junio de 2018 y el 30 de septiembre de 2017.
  2. Los márgenes de los servicios de TI y EPS para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2018 incluyen una pérdida de 5.141
 
  1. millones de rupias desde el acuerdo con uno de nuestros clientes principales. El margen de los servicios de TI ajustado excluye el impacto de esta pérdida.
  2. Para conveniencia de los lectores, los montos en rupias indias en este comunicado han sido convertidos a dólares estadounidenses a la tasa de cambio verificada de un dólar equivalente a 72.54 rupias, como lo publicó la Federal Reserve Board of Governors el 30 de septiembre de 2018. Sin embargo, el cambio considerado para el segmento de nuestros servicios de TI para el trimestre terminado el 30 de septiembre fue de un dólar equivalente a 70.44 rupias.
  3. Los márgenes de los servicios de TI se refieren a los resultados totales del segmento.

Como parte de nuestra reestructuración del negocio en India, estamos perfilando nuestro India Public Sector Undertaking (PSU) y el negocio del Gobierno de India, en virtud de su ritmo de operaciones distinto y de la necesidad de un rigor diferenciado en la ejecución. El resto de nuestra estrategia en India permanece inalterable y seguirá enfocándose en clientes empresariales, potenciando nuestra oferta de servicios en línea para la nueva cartera y para la cartera principal con el negocio global. Por ello, fortaleceremos el India PSU y el negocio del Gobierno de India para nuestro segmento de Tecnologías de la Información en nuestro cierre efectivo del trimestre que termina el 31 de diciembre de 2018. La organización comercial en India seguirá siendo parte del segmento de servicios de TI. Haremos la divulgación necesaria correspondiente a este ajuste en nuestras finanzas para el trimestre que concluye el 31 de diciembre de 2018. Nuestra previsión para el trimestre que finaliza el 31 de diciembre de 2018 refleja este cambio.
Pronóstico para el trimestre que termina el 31 de diciembre de 2018
Esperamos que los ingresos del negocio de los servicios de IT se encuentren en el rango entre los 2.028 y 2.068 millones de dólares*. Los ingresos en términos comparables excluyendo India PSU y el negocio del Gobierno de India para el trimestre que terminó el 30 de septiembre de 2018 fue de 2.007 millones de dólares. Esto se traduce en una previsión de crecimiento secuencial de entre 1.0 y 3.0 por ciento.
El pronóstico se basa en las siguientes tasas de cambio: GBP/USD en 1.31, Euro/USD en 1.17, AUD/USD en 0.73, USD/INR en 72.02 y USD/CAD en 1.31.
Hitos de los servicios de TI
Wipro siguió logrando grandes contratos globalmente como se describe a continuación:
  • Wipro ha cerrado un contrato global multianual de servicios de digital workplace y manejo de redes con OMV, una compañía integrada de petróleo y gas de Austria. Esta participación impulsará las capacidades de automatización y la competitividad de Wipro en la industria del gas y el petróleo para estandarizar y transformar el entorno tecnológico y sentar las bases para que la digitalización mejore la experiencia del empleado en la organización.
  • Wipro ha sido elegido un socio de implementación de sistemas de principio a fin y de administración de programas por una destacada institución financiera para el desarrollo. El proyecto simplificará el escenario de tecnología del cliente y optimizará sus procesos de negocio mientras implementa las mejores prácticas y soluciones de la industria. Wipro definirá el estado futuro de procesos institucionales, el diseño y el empleo de una capa CRM, así como desarrollará especificaciones de producto a la vez que flujos de procesos para el cliente.
  • Wipro firmó un compromiso digital de largo plazo con una compañía de cuidados de salud líder del mercado para mejorar su experiencia de usuario por medio de la transformación de los servicios de informática. El contrato impulsará la inteligencia artificial y la automatización para la transformación de la mesa de servicios.
  • Wipro ayudará a una compañía global de nutrición a instalar una infraestructura de TI basada en la nube. Este programa traerá consigo una mayor agilidad en el negocio y una mejoría en la experiencia tanto del empleado como del usuario final para el cliente.
  • Wipro logró un compromiso multianual con una destacada compañía de administración basada en Europa para transformar sus operaciones de tecnologías de la información. El programa ayudará al cliente a configurar una plataforma futurista, ágil y escalable que puede impulsar iniciativas digitales por medio de un modelo de entrega de última generación, plataformas integradas, hiperautomatización y tecnologías de la nube.
Hitos digitales
Seguimos observando un creciente empuje en acuerdos orientados a lo digital como se ilustra a continuación:
  • Wipro ha sido seleccionado por un importante banco de Norteamérica para brindar e integrar una estrategia, diseño y servicios de tecnología con el fin de crear un nuevo banco digital.
  • Una gran compañía farmacéutica ha seleccionado a Wipro Digital para agilizar y modernizar su proceso de pruebas clínicas para vacunas por medio de un enfoque centrado en la experiencia.
  • Una empresa global de servicios financieros ha seleccionado a Wipro Digital para apoyar el desarrollo nacido en la nube, usando Pivotal Cloud Foundry, como parte de su programa de transformación de la nube en curso.
  • Wipro logró un contrato multianual con un comercializador global de bebidas para ofrecerle una solución de administración de digital workplace y administrar los activos físicos del cliente en el mundo.
Wipro sigue consiguiendo contratos en el mundo de las aplicaciones basadas en la nube al impulsar Appirio Cloud Services:
  • Una compañía financiera de servicios estadounidense ha extendido su contrato con Wipro. Wipro ayudará a actualizar la experiencia de usuario, a integrar los puntos de contacto CRM y a trazar un mapa de ruta de la capacidad de los servicios financieros en la nube para el portafolio de ventas bancarias del cliente.
  • Wipro ha sido seleccionado por una organización de servicios de salud ubicada en Estados Unidos para poner en marcha un compromiso basado en la nube que ayudará al cliente a administrar mejor sus relaciones B2C y BSB con los accionistas.
Elogios del analista y reconocimientos
  • Wipro fue reconocido como Líder en el IT Infrastructure Services Automation – Market Trends and Services PEAK Matrix™ Assessment 2018: Become AI Aware or Fall Behind.
  • Wipro se ubicó en el Winner's Circle of HfS Blueprint on Software Product Engineering Services 2018
  • Wipro fue reconocido Líder en el Embedded System Engineering Services PEAK Matrix™ Assessment: Enabling the Era of Connected and Intelligent Products.
  • Wipro fue reconocido ‘Líder’ por The Forrester Wave™: Digital Process Automation Service Providers.
  • Wipro es reconocido como un Contendiente Principal en el Finance and Accounting Digital Augmentation Suite (F&A DAS) – Service Provider Landscape with Solutions PEAK Matrix™ Assessment 2018.
  • Wipro fue seleccionado como miembro del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones 2018 (DJSI, por sus siglas en inglés) por noveno año consecutivo. Creado en 2009, el S&P DJSI (Mundo) es el estándar dorado de la sostenibilidad corporativa. La inclusión de la compañía en el índice DJSI (Mundo) se basa en un riguroso análisis de un desempeño en 600 puntos de datos desplegados a lo largo de 21 indicadores primarios y más de 120 indicadores secundarios que cruzan las dimensiones Económica, Ambiental y Social.
Productos de TI
Los ingresos del segmento de productos de TI para el trimestre fueron de 2.9 billones de rupias (39.6 millones de dólares3).
Los márgenes de productos de TI para el trimestre fueron de -14.8%.
Por favor, consulte la tabla de la página 10 para la conciliación entre el IFRS IT Services Revenue y el IT Services Revenue bajo una base de tipo constante non-GAAP.
Todos los nombres, logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario