viernes, 23 de noviembre de 2018

Realizamos segundo foro De la Violencia de Género al Feminicidio



Como parte de las estrategias para atender la alerta de género, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, coordinó el foro De la Violencia de Género al Feminicidio, ante más de 500 personas en el auditorio Humberto Vidal Mendoza.

“Este tipo de foros permite que los jóvenes cuenten con herramientas para tener acceso a una vida libre de violencia, garantizando el desarrollo y bienestar de la población”, comentó el alcalde, César Álvaro Ramírez, ante estudiantes de la preparatoria Margarita Morán, la Universidad Politécnica y la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas como Jorge Jiménez, Jacobo Cuellar y Patricia González, quienes abordaron temas como Reflexiones de la violencia de género y el feminicidio; Machismo e impunidad y Conceptos básicos de la violencia de género.

“Estas acciones refuerzan el trabajo que realiza el gobierno municipal a través de las distintas dependencias, con el objetivo de erradicar los actos de violencia contra la mujer, que en caso extremos culminan en el feminicidio”, comentó la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández.

Además de estas ponencias, el gobierno local brindó información a los jóvenes estudiantes a través de stands en los que participaron dependencias como la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Prevención del Delito, el Consejo Municipal de la Mujer, el Departamento de Atención a la Juventud, Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

La funcionaria detalló que con este foro inician una serie de actividades alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre esta problemática social.

Cabe destacar que la primera edición de estas ponencias en territorio local se realizó en octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario