martes, 13 de noviembre de 2018

Puentes Clásicos de 45mm y 50mm Un ícono de estilo

full size image

Ciudad de México, 12 de Noviembre de 2018.-- Girard-Perregaux celebra la excelencia de su herencia con dos nuevos modelos de Puentes Clásicos en oro rosa. Una versión de 45mm, diseñada para las muñecas más robustas, y un modelo de 40mm que emana una elegancia discreta; dos relojes, dos opciones perfectas. Mostrando un total dominio del vocabulario estético, sello distintivo de las creaciones de Girard-Perregaux, los nuevos modelos con Puentes Clásicos proporcionan una interpretación sin precedentes de los puentes icónicos de oro que han marcado la historia de la casa. Dos puentes en forma de flecha resaltan la simetría arquitectónica con que trabajan behind the scenes. Para equipar estos dos relojes, la Manufactura ha desarrollado un movimiento de bobinado automático que revela un altísimo nivel de acabado y decoración. Los sobrios y refinados Puentes Clásicos de oro rosa de 45 mm y 40 mm se afirman como una nueva firma de estilo en la escena relojera contemporánea.
Una simple mirada sin explicación ni comentarios es a veces suficiente para acercarnos a los orígenes de cualquier creación, para conocer su historia. Este es el caso de los famosos relojes con puentes de oro de Girard-Perregaux. Desde la invención del emblemático Tourbillón con Tres Puentes de Oro, la Manufactura ha ido escribiendo la épica historia de esta saga de elementos técnicos, que se han convertido en parte esencial de la elegante estética que caracteriza a toda su gama de relojes. Un año después del lanzamiento del modelo Neo Bridges, que ofrece una interpretación contemporánea de los puentes de oro, la colección Bridges da la bienvenida ahora a dos interpretaciones de inspiración clásica, celebrando una vez más la fusión perfecta entre el diseño y la mecánica.
Un emblema atemporal
Si bien sólo hay dos puentes, su silueta en forma de flecha refleja sus orígenes nobles. En contraste con la esfera de los Puentes Clásicos, los puentes de oro representan un eslabón simbólico entre dos épocas. Bañados en oro rosa y disponibles en dos diámetros, una versión extra ancha de 45mm y otra más estándar de 40mm, estos nuevos relojes están firmemente arraigados en el presente con una esfera parcialmente abierta que proporciona una tentadora visión de sus secretos mecánicos internos.
Orientado a la excelencia
Debajo de sus dos puentes de oro se encuentra una revelación de pura relojería técnica. Dispuestos en perfecta simetría, el micro rotor situado entre las 10 y las 11 en punto y el cañón situado entre la 1 y las 2 en punto ofrecen la oportunidad de admirar algunas de las complejidades del movimiento automático. Un segundo puente de oro a las 6 en punto sostiene un péndulo espectacular, garantía de una precisión excepcional. Juntos orquestan una cautivadora demostración mecánica con un ingenioso juego de volumen y profundidad que ofrece a los conocedores de la alta relojería un excelente equilibrio entre una estética pura y relajada, y el diseño de un modelo con un esqueleto trabajado.
 
La magia de los detalles
Debido a que la Alta Relojería es también, y por encima de todo, una cuestión de detalles, Girard-Perregaux ha prestado especial atención a la decoración totalmente artesanal e in-house. Esto se puede ver a través de la carcasa de cristal de zafiro, muestra de un nivel excepcional de acabado nunca antes visto en un reloj que muestra solo horas y minutos. El lateral de la esfera muestra un espectáculo aún mayor, revelando los dos puentes de oro biselados, redondeados, pulidos a espejo y satinados, símbolo de la meticulosa y paciente artesanía que trabaja la marca. Un proceso minucioso destinado a lograr la ejemplaridad estética al tiempo que integra los aspectos técnicos del reloj como una parte esencial del diseño.

Clásicos cotidianos
A nivel estético, los nuevos Puentes Clásicos están diseñados para el día a día. La caja ergonómica – con sus dos diámetros y su distintivo diseño que se extiende a la elegante correa de piel de cocodrilo negra – se basa en la comodidad, reforzada por un movimiento que proporciona una generosa reserva de energía de hasta 48 horas.
Fiel al ADN de Girard-Perregaux, los nuevos Puentes Clásicos de 45mm y 40mm representan el siguiente capítulo en la historia del gran icono de la relojería tradicional. Inmediatamente reconocibles, siguiendo la estela del inconfundible Tourbillon con tres Puentes de Oro y como un eco clásico de los relojes contemporáneos, estos modelos de Puentes Clásicos celebran la herencia de Girard-Perregaux con una mezcla de fuerza y audacia. Un nuevo clásico atemporal inspirado en más de dos siglos de experiencia y una incansable búsqueda de la perfección relojera.
 
Especificaciones Técnicas
Puente Clásico de 45 mm

Caja

Material: oro rosa
Diámetro: 45.00 mm
Altura: 12.15 mm
Cristal: zafiro anti-reflejante
Fondo de caja: cristal de zafiro, asegurado por 4 tornillos
Esfera: anillo que muestra marcadores suspendidos
Agujas: tipo ‘Dauphine’, con material luminiscente
Hermeticidad: 30 metros (3 ATM)

Movimiento

Referencia: GP08600-0002, automático
Diámetro: 37.20 mm (161/2’’’)
Altura: 5.67 mm
Frecuencia: 21,600 Vib/h – (3 Hz)
Número de componentes: 207
Joyas: 29
Reserva de energía: min. 48 horas
Funciones: horas, minutos

Correa

Material: piel negra de cocodrilo con puntadas vistas
Hebilla: hebilla desplegable triple en oro rosa
Referencia: 86000-52-001-BB6A

Especificaciones técnicas
Puente Clásico 40 mm
Caja
Material: oro rosa
Diámetro: 40.00 mm
Altura: 11.70 mm
Cristal: zafiro anti-reflejante
Fondo de caja: cristal de zafiro, asegurado por 4 tornillos
Esfera: anillo con marcadores suspendidos
Agujas: tipo ‘Dauphine’, con material luminiscente
Hermeticidad: 30 metres (3 ATM)

Movimiento
Referencia: GP08600-0001, automático
Diámetro: 32 mm (14¼’’’)
Altura: 5.62 mm
Frecuencia: 21,600 Vib/h – (3 Hz)
Número de componentes: 207
Joyas: 29
Reserva de energía: min. 48 horas
Funciones: horas, minutos

Correa
Material: piel de cocodrilo negra con puntadas vistas
Hebilla: hebilla desplegable triple en oro rosa
Referencia: 86005-52-001-BB6A
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario