Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 15 de noviembre de 2018

Posicionamiento de Canaco CDMX Sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, destacó que el tema que más ocupa y preocupa a la sociedad mexicana es el de la seguridad, por lo que no se pueden escatimar esfuerzos para que retorne la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas.
Agregó que es indispensable trabajar para que se respete el Estado de Derecho, pues los niveles de corrupción e impunidad no sólo afectan las inversiones y la actividad empresarial, sino que también lastiman el empleo, el patrimonio y la vida de las personas y familias que habitamos este país.
El presidente de Canaco CDMX señaló que el derecho a transitar por las calles, a vivir tranquilos en nuestros hogares, el asistir al trabajo sin temor a ser víctimas de algún delito, el derecho a trabajar sin tener que pagar un derecho de piso, deben ser nuestra principal prioridad.
Destacó que resulta impostergable el combate a la inseguridad, “no podemos seguir siendo testigos omisos del incremento desmedido de los delitos de toda índole que agobian a nuestro país, que alejan las inversiones, elevan los costos de comercialización de los productos y ponen en riesgo constante nuestra seguridad, la de nuestras familias y la de nuestro patrimonio”.
Por todo lo anterior, subrayó el líder de los comerciantes organizados de la CDMX, “acompañamos las propuestas del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, para recuperar la paz y la seguridad en nuestro país”.
Dijo que “estudiaremos a fondo el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 en las comisiones Jurídica y de Seguridad de la Canaco CDMX, esperando tener la oportunidad de aportar propuestas, con el único fin de enriquecer esta iniciativa”.
Nathan Poplawsky consideró que será indispensable trabajar desde los 3 órdenes de gobierno para conservar los aspectos positivos del nuevo sistema penal acusatorio, siempre garantizando el respeto a los Derechos Humanos. Pero también será necesario modificar lo que no ha dado buenos resultados y que, en buena medida, ha agravado el problema de la inseguridad, provocando el fenómeno conocido como puerta giratoria.
Entre otros aspectos, agregó, será necesario:
-           Modificar el catálogo de delitos graves
-           Identificar con eficacia y agravar el delito de reincidencia
-           Incorporar la cédula única de Identidad con los datos biométricos
-           Una comunicación eficiente entre las procuradurías estatales y la federal
-           Revisar la figura de juez de control para que en casos de delitos graves se reponga el proceso y no se otorgue la libertad
-           Privilegiar los derechos humanos de las víctimas.

Nathan Poplawsky insistió en la urgencia de disminuir los altos índices de impunidad, que han convertido a la delincuencia en el negocio más rentable en nuestro país, por su bajo riesgo.
Añadió que “el aumento de los niveles de inseguridad está erosionando a la sociedad y si permitimos que ésta se desmorone, no bastarán los discursos y las buenas intenciones para recomponerla”.
Finalmente, el líder empresarial hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su lealtad y patriotismo, “nos congratulamos de que mediante esta nueva iniciativa se les proporcione el marco legal apropiado que les facilite sus labores en el combate a la inseguridad”.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario