jueves, 15 de noviembre de 2018

Cancelación de juego de NFL afecta imagen de la CDMX: Nathan Poplawsky


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, afirmó en rueda de prensa que la cancelación del juego de la NFL, que se llevaría a cabo en el Estadio Azteca, no solamente dejará repercusiones económicas, también afectará  a la imagen de nuestra capital.
El titular de la Cámara de Comercio, dio a conocer que en el 2016, el evento de la NFL que se llevó a cabo en nuestra ciudad, atrajo a 9 mil 500 visitantes internacionales, más 21 mil 500 nacionales, quienes gastaron 43 mdd32 mdd fueron gastados directamente en la Ciudad de México, 2 millones de dólares en el país y 839 millones de dólares en vuelos.
Los datos, reportados por Ernst & Young 2017, también arrojaron que el impacto económico de un día de partido es de 44.8 millones de dólares; se crean dos mil 840 empleos y se generan 3.3 mdd en impuestos.
Con respecto al turismo, el presidente de Canaco CDMX, informó que, en promedio, los visitantes se quedaron 5.5 días. Asimismo, se tuvo un alcance de 33 millones de personas en audiencia en vivo a través de ESPN, cuando el promedio es de 12 millones.
Nathan Poplawsky dijo que, de acuerdo con Ernst & Young, un partido de fútbol americano de esta naturaleza tiene un valor mediático de 250 mdd, mismos que no se recibirán debido a la cancelación; “pero lo más grave y algo que no se puede medir es el daño a la imagen que los dueños del Estadio Azteca ocasionan a la ciudad, por su falta de compromiso”, concluyó el presidente de Canaco CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario