lunes, 19 de noviembre de 2018

POLICÍAS RECUPERAN TRÁILER Y DETIENEN A UNA PERSONA POR ROBO A TRANSPORTISTA


 
* Se decomisó un inhibidor de señal de geolocalización.

 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), del sector Tlatelolco, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transportista, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
La alerta se emitió después de que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro observaron un tráiler, con rótulos de la empresa con razón social "Coppel", el cual se había impactado en un poste en las calles Prolongación Guerrero y Circuito Interior, colonia San Simón Tolnahuac.
 
Además, se percataron que tras el impacto un hombre descendió rápidamente, sacó un objeto de la cabina y huyó del lugar.
 
Sin perderlo de vista, los monitoristas informaron a los policías en campo, quienes acudieron al lugar de los hechos y en persecución del implicado.
 
Momentos después, policías aprehendieron al conductor del vehículo y al realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en posesión de un inhibidor de señal de geolocalización; al cuestionarlo sobre los hechos, indicó que acababa de robar el tráiler en la avenida Vallejo pero perdió el control de la unidad y se impactó.
 
Por tal motivo, el hombre de 28 años de edad fue detenido y trasladado, junto con el tráiler recuperado, a la Agencia Especializada en Robo a Transportista, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario