Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

lunes, 19 de noviembre de 2018

POLICÍAS IMPIDEN ATRACO Y CAPTURAN A DOS HOMBRES CON MÁS DE 50 CELULARES



Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), del sector Culhuacán, detuvieron a dos hombres por estar relacionados con un robo a una tienda de celulares, en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
Ayer por la noche, elementos de la SSP-CDMX adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur, emitieron la emergencia por activación de alarma en una tienda con razón social "A. Móvil", ubicada al interior de la Plaza Chedraui Coapa, en la calzada del Hueso, colonia Los Robles, por lo que los policías se trasladaron al sitio.
 
Al llegar, empleados de la tienda y el apoderado legal informaron a los policías que minutos previos, varias personas entraron al establecimiento para amagar y amedrentar al personal con un arma de fuego.
 
La parte afectada refirió que los indiciados sustrajeron 54 teléfonos móviles y escaparon a bordo de un automóvil de la marca Ford, tipo K, color gris.
 
El apoderado legal dio las características y la posible ruta de escape de los presuntos delincuentes, por lo que en labores de inteligencia se pudo ubicar el vehículo en el que viajaban los ahora detenidos, cuando circulaban sobre calzada de Tlalpan, a la altura de la calzada La Virgen.
 
Al ser interceptados por policías preventivos, los tripulantes de 26 y 28 años fueron detenidos y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Al realizar la inspección al vehículo que manejaban, se encontraron los teléfonos celulares de diferentes marcas.
 
Los detenidos, junto con el automóvil involucrado y los teléfonos recuperados, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario