viernes, 9 de noviembre de 2018

POLICÍAS FRUSTRAN ROBO DE UNA ESTATUA Y DETIENEN A UN HOMBRE EN LA COLONIA MORELOS



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Morelos, frustraron el robo de una estatua y arrestaron a un hombre relacionado con el ilícito en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Centro solicitaron apoyo policial en paseo de la Reforma esquina con calle Carbajal, colonia Morelos, ya que a través de las cámaras del lugar observaban a un hombre arriba de un pilar desprendiendo una estatua.

Al llegar, los uniformados de la SSP sorprendieron al implicado cuando retiraba la escultura del escritor mexicano Manuel Payno.

Motivo por el que el hombre fue asegurado y conforme al protocolo de actuación policial, se le informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente el detenido de 59 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario