lunes, 5 de noviembre de 2018

Policías de Chimalhuacán impiden robo de auto y capturan a responsables


Autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informaron que la estrategia para combatir y contener la acción de la delincuencia en la localidad da buenos resultados, durante un dispositivo exitoso efectivos de la corporación frustraron un robo de vehículo en barrio San Lorenzo, al tiempo en que aseguraron a dos masculinos como presuntos responsables.
Policías asignados a la vigilancia del a Región III atendieron un auxilio por robo con violencia en Calle 4 del barrio mencionado, un joven les pidió apoyo pues minutos antes lo despojaron, con uso de arma de fuego, de su automóvil de la marca Volkswagen Vento color blanco.
Inmediatamente realizaron un dispositivo para ubicar a los responsables, luego de una breve persecución lograron la captura de Miguel Ángel N y Juan Carlos N de 22 y 27 años de edad, durante la inspección preventiva llevaban consigo un arma de fuego tipo revolver de la marca SMITH AND WESSON calibre .357 magnum con cinco cartuchos útiles.
Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inicie las investigaciones correspondientes con la carpeta NIC: FRO/RVP/00/MPI/628/00598/18/11 por el delito de robo de vehículo automotor con violencia.
Cabe mencionar que Seguridad Ciudadana local realizó mil 316 dispositivos y operativos durante el mes de octubre, destacan 128 de Transporte Público, 21 Velada Segura, 807 Prevención y Disuasión, 99 Motociclistas, 202 Filtros y 19 en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Las acciones permitieron la captura y presentación a instancias correspondientes de 89 presuntos responsables por diversos delitos como robo, lesiones, portación de arma de fuego, daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, entre otros.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario