lunes, 5 de noviembre de 2018

Concluyen actividades culturales alusivas a Día de Muertos



El pasado fin de semana concluyeron las actividades culturales alusivas a los festejos de Día de Muertos que realizó la Dirección General de Cultura de Chimalhuacán, las cuales reunieron a más de cinco mil personas.

Durante el último día actividades se presentó el Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con una representación titulada Boda Calaverina, la cual contó temas musicales del estado de Aguascalientes como Bordadoras, Ferrocarrileros, La pelea de Gallos, un Son Vista Alegre, entre otros.

“Con estas melodías, el ballet narra durante 60 minutos la historia de una mujer y su amado hasta su boda, ambientado en un escenario y vestuario referente a estas fechas”, indicó la titular de la dirección de cultura municipal, Lorena González.

La funcionaria destacó que el ballet local realiza anualmente más de 400 presentaciones con cuadros dancísticos de 13 estados como Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Jalisco.

“Lo jóvenes de entre 15 y 28 años se han presentado en plazas públicas locales, teatros y auditorios municipales; así como en localidades vecinas como Texcoco, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y la Ciudad de México.”

Finalmente, mencionó que con durante cuatro días de actividades del festival del Día de Muertos se realizaron más de 12 de presentaciones culturales como desfiles, concursos, exposiciones, entre otros, a fin de acercar la cultura y el arte a todos los sectores de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario