miércoles, 7 de noviembre de 2018

Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán inicia temporada de conciertos en la UNAM



La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia (OSCHI) inició su temporada de conciertos en la Sala Nezahualcóyotl, del centro cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde presenta las nueve sinfonías de Ludwig Van Beethoven, bajo la dirección del maestro Enrique Bátiz Campbell.

“Para nosotros es muy importante esta serie de conciertos, porque damos a conocer el avance que ha tenido Chimalhuacán en materia cultural; asimismo, difundimos el arte a todos los sectores de la población. Agradecemos al director Enrique Bátiz por reforzar este trabajo”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Durante su primera presentación, los 71 integrantes de la OSCHI salieron al escenario en punto de las 20:00 horas e interpretaron las sinfonías 1, 2 y 8 de Beethoven, ante más de 1, 500 personas.

“Esta noche me siento muy feliz porque la orquesta sinfónica de Chimalhuacán cuenta con buenos músicos, que tienen mucha calidad. Gracias al público por su asistencia y por reconocer este esfuerzo.”, afirmó el maestro Enrique Bátiz Campbell.

El director y pianista invitó a la ciudadanía a asistir a los siguientes conciertos que brindará la OSCHI en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, este 6 de noviembre, así como los días 3, 4 y 10 de diciembre.

“Ensayos durante varios meses para alcanzar la perfección. Estamos aquí para tocar el corazón del público; será una gran temporada en donde demostraremos que estamos a la altura de las mejores orquestas del país”.

Al término del evento, los espectadores ovacionaron de pie la participación de la orquesta municipal, fundada el 15 de septiembre de 2014 con el objetivo de promover y acercar la música clásica y contemporánea a todos los sectores de la población.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario